www.diariocritico.com

Tula Benites recibió la máxima sanción por contratar trabajador "fantasma"

Suspenden por 120 días a congresista del APRA

Suspenden por 120 días a congresista del APRA

viernes 07 de septiembre de 2007, 07:14h

Luego de reunirse por más de tres horas a puertas cerradas, el Pleno del Congreso aprobó aplicar la máxima sanción, suspendiendo por 120 días y sin goce de haber a la legisladora aprista Tula Benites, acusada de haber contratado a un empleado 'fantasma' para que trabaje en su despacho parlamentario. La medida fue respaldada por 56 votos, en tanto 34 parlamentarios votaron en contra y 5 se abstuvieron.

"Los hombres y mujeres que ingresamos a la política tenemos que aprender a tener serenidad. Hay sanciones que dignifican y honran a quienes nos hemos formado en el partido de Haya de la Torre", precisó la legisladora luego de conocer la sanción en su contra y en su intento de rebatir la denuncia periodística.

 

Llamó la atención que entre los que se abstuvieron de emitir su voto estuvieron los legisladores apristas Mercedes Cabanillas y Aurelio Pastor. Así, como los fujimoristas Martha Moyano y Ricardo Pando.

 

De esta manera, la representación nacional aprobó el dictamen en mayoría presentado por la Comisión de Ética durante la legislatura pasada, donde se  recomendaba suspender por 120 días a Benites Vásquez. Un informe en minoría presentado por el partido de la estrella pedía que solo se le suspenda por 40 días.

 

Cabe recordar que una denuncia periodística puso al descubierto la contratación irregular de Juan Carlos Cuadros, quien admitió este hecho, pero luego sorpresivamente se retractó.

 

Sancionan a Pando y Cenzano

Horas antes de decidir la suerte de Benites, los 'padres de la patria' decidieron suspender por 60 y 30 días respectivamente, a los congresistas Ricardo Pando (Grupo Fujimorista) y Tomás Cenzano (Partido Aprista), ambos acusados de la presunta contratación de personal fantasma y obstrucción al acceso de datos durante una pesquisa policial en Puno.

 

Según informó Radio Programas, esta decisión se adoptó al considerar válidas las pruebas y argumentos presentados en ambos casos. No obstante, ambas medidas todavía no fueron ratificadas públicamente por los voceros autorizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios