www.diariocritico.com

Este año han participado 65 municipios de la región

Unas 120.000 personas asistieron al Circuito de Cine de Verano

sábado 08 de septiembre de 2007, 11:34h
Unas 120.000 personas han asistido a las proyecciones de la VIII del Circuito de Cine de Verano que ha organizado la Comunidad de Madrid desde el 29 de junio pasado en 64 municipios de la región con menos de 10.000 habitantes y en dos centros culturales de la capital.
El Centro cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas y el Complejo El Águila, ambos en la ciudad de Madrid, se han sumado a este circuito de cine veraniego al aire libre, en el que se han realizado más de 640 proyecciones de 45 películas diferentes. Esta iniciativa, financiada al 50 por ciento por el Gobierno regional y los ayuntamientos de los municipios participantes, ofrece la posibilidad de disfrutar de una exhibición cinematográfica profesional en pantalla grande, al aire libre, en zonas rurales en las que las salas de cine han desaparecido paulatinamente.

En la VIII edición del Circuito Cine de Verano ha destacado la gran afluencia de público, sobre todo de jóvenes, a pesar de que la climatología no ha sido tan propicia como en ediciones anteriores. 'El laberinto del fauno', 'Piratas del Caribe 3', 'Ratoncito Pérez' y 'Pequeña Miss Sunshine' han sido algunos de los títulos que han contado con mayor aceptación entre los asistentes.

Entre las películas elegidas han tenido especial relevancia las calificadas para todos los públicos y, sobre todo, las destinadas a los más jóvenes de la casa. Este verano se ha incluido la proyección de cortometrajes en algunas de sus sesiones, para que este género sea más conocido por el público en general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios