www.diariocritico.com

Se tambalea la negociación

Zapatero afirma que el Gobierno es "firme" en sus posiciones tras el comunicado de ETA

lunes 06 de noviembre de 2006, 11:34h
El presidente Zapatero reaccionó ayer durante la Cumbre Iberoamericana en Montevideo, por primera vez al último 'zutabe' de la banda terrorista de ETA afirmando que el Ejecutivo es "firme" en sus principios y posiciones sobre el proceso de paz, sobre todo, que la condición de un fin dialogado es "la ausencia de violencia" y que el método y marco del diálogo es la "legalidad".

"El Gobierno mantiene sus principios y posiciones que son conocidas por los ciudadanos y por ETA. La condición de un fin dialogado es la ausencia de violencia. El método de diálogo y el marco, la legalidad. Esos son los principios. El Gobierno los ha comprometido, una y otra vez, ante las fuerzas políticas y los ciudadanos. Ese es el camino que vamos a seguir recorriendo en el proceso de paz", indicó en primer lugar tras el ultimátum de este sábado de los etarras sobre el proceso de paz.

Además, respondió a la petición del líder del PP, Mariano Rajoy, de que abandone la negociación con la banda terrorista. "No creo que sea bueno que entremos en un debate sobre valoraciones de los comunicados de ETA pero el señor Rajoy podría hacer una reflexión y es que si se toma el tenor literal del comunicado, más bien la reflexión es la contraria, que el Gobierno está firme en sus principios", manifestó.

En este sentido, Zapatero dejó claro que el Ejecutivo "ha estado, está y estará" firme en dichos principios. "Lo que importan son los hechos en un proceso bautizado en más de una ocasión como largo, duro y difícil,y estoy convencido que esos tres adjetivos son bien razonables cuando se trata de superar violencia y horror de 40 años en nuestro país", aseveró.

El jefe del Ejecutivo recordó que se está "apenas a cuatro meses" de su presencia en el Parlamento para anunciar a los españoles que se iniciaba el diálogo con la banda terrorista ETA para buscar el fin de la violencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios