www.diariocritico.com

La 'otra cara' de la Cumbre Iberoamericana: El rey Juan Carlos "facilitará" el diálogo entre Uruguay y Argentina

lunes 06 de noviembre de 2006, 11:36h

Tras un pedido del presidente Néstor Kirchner en ese sentido, el rey Juan Carlos ofreció a la admnistración de Tabaré Vázquez Uruguay realizar gestiones "facilitadoras" del diálogo entre ambos países, para destrabar el conflicto por la instalación de plantas de celulosa en Uruguay, informaron fuentes de la Presidencia uruguaya.

Aún no se adelantó cómo se concretarán esas gestiones, aunque se sugirió que Vázquez podría enviar emisarios a España para comenzar las conversaciones. De concretarse podría ser "la" noticia de la XVI Cumbre Iberoamericana, al menos para el país sede.

Ambos países sudamericanos mantienen un diferendo por la instalación de dos plantas de celulosa -de la finlandesa Botnia y la española ENCE- en territorio uruguayo. Las plantas son resistidas, sobre todo, por una asamblea ambientalista de la ciudad argentina de Gualeguaychú que durante todo el verano 2006 mantuvo cortados dos de los tres puentes de acceso terreste a Uruguay desde Argentina y ahora amenaza con retomar la medida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios