La propuesta del secretario general del PSM, Tomás Gómez, de suprimir el Impuesto de Patrimonio fue criticada por un buen número de miembros del Comité Regional, celebrado este domingo en la sede de UGT, quienes, además de considerar que "no es progresista", destacaron que "esta medida no ha sido consultada con los socialistas madrileños". Gómez, por su parte, relacionó las críticas a su propuesta con el "conflicto empresarial" entre Prisa y La Sexta.
Entre los críticos con esta iniciativa se encuentra el ex concejal del Ayuntamiento de Madrid Eugenio Morales, quien tomó la palabra, tras las explicaciones de Gómez, para destacar que esta propuesta "ha sorprendido a propios y extraños".

Asistentes al Comité Regional del PSM informaron de que Morales, dirigente de la corriente Izquierda Socialista, explicó que el hecho de que haya sorprendido "a propios significa que no ha habido debate interno" sobre la eliminación de este gravamen. Otro de los que intervinieron, el economista Francisco Benito, de la Agrupación de Fuencarral, manifestó que "hace falta hablar más de políticas sociales y menos de quitar impuestos", explicaron asistentes al Comité Regional del PSM.
Asimismo, el diputado socialista en la Asamblea de Madrid José Cepeda explicó que no comparte los
argumentos de Gómez para eliminar el Impuesto de Patrimonio, que está en contra de esta medida y que considera "positivo que se discuta sobre este asunto porque el debate sereno y centrado es el mejor antídoto contra el pensamiento único dentro de la izquierda".
En todo caso, dijo Cepeda, lo que podría tener un efecto positivo para la gran mayoría de los madrileños es la subida del mínimo exento de este impuesto.
Señaló que el coste de esta medida supera los 400 millones de euros y destacó que el PSOE de Asturias ha emitido un comunicado criticando la propuesta de Gómez.
El ex alcalde de Alcobendas José Caballero reprochó antes de comenzar la reunión que le ha llamado la atención que Gómez no exija la transferencia de Cercanías y que no haya planteado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, la necesidad de que, desde el Gobierno regional, "se traspasen competencias, pero bien financiadas, a los ayuntamientos, que son los que mejor gestionan".
Aunque la mayoría de los que tomaron la palabra en el Comité Regional, convocado para debatir y sacar adelante el Plan de Trabajo de la Ejecutiva del PSM liderada por Tomás Gómez, arremetió contra la supresión del Impuesto de Patrimonio, también hubo declaraciones a favor, entre ellas la del ex alcalde de Fuenlabrada y diputado socialista en la Asamblea de Madrid, José Quintana.
Preguntada por la reunión, la presidenta del PSM, Delia Blanco, respaldó a Gómez y dijo esperar que la Ejecutiva Regional "lleve la propuesta al programa federal"."El impuesto de patrimonio se hizo casi como un censo. Grava a las clases medias y a la gente normal", señaló Blanco, que añadió que "los grandes patrimonios no contribuyen a la Hacienda Pública, ya que actúan mediante sociedades interpuestas".
Según explicaron asistentes a esta reunión, Tomás Gómez, después de escuchar las intervenciones de sus compañeros, afirmó que "el problema de todo esto", refiriéndose a las críticas a su propuesta, es "el conflicto empresarial" entre el Grupo Prisa y La Sexta.
El propio Gómez, antes de entrar a la reunión, declaró a los medios de comunicación que pretende que el PSM se convierta en el "partido referencia de miles de ciudadanos, que nos pidieron que diésemos un salto adelante", tras el fracaso electoral de su antecesor, Rafael Simancas, quien ofreció su "respaldo político y personal" a Gómez para "fortalecer el partido y convertirlo en el primero de la Comunidad de Madrid".
Preguntado por la supresión del citado impuesto, contestó, obviando esta cuestión, que apoyará "todas las decisiones que adopte en el objetivo de ganar las próximas elecciones".