Gallardón traslada el dolor de los madrileños por los soldados muertos en Afganistán
lunes 24 de septiembre de 2007, 13:24h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, trasladó este lunes el "dolor" y el "pesar" del Ayuntamiento y de todos los madrileños a las familias de los dos soldados españoles que fallecieron en Afganistán tras ser atacado el vehículo BMR en el que viajaban cerca de Shewan, al noroeste de Farah, en un suceso en el que resultaron heridos de gravedad otros dos soldados y falleció un interprete de nacionalidad iraní.
Gallardón, que se pronunció así tras inaugurar el Punto de Encuentro Familiar de Puente de Vallecas, hizo un "reconocimiento" a "la labor que realizan las fuerzas armadas en las misiones que tienen encomendadas fuera del territorio nacional". Además, trasladó al Ejército y al conjunto de las Fuerzas Armadas el "reconocimiento y consideración" que tiene "el pueblo de Madrid" a la labor que realizan los soldados.
Los soldados fallecidos son los caballeros legionarios Germán Pérez Burgos, de 33 años, casado y natural de Alanje (Badajoz), y Stanley Mera Vera, de 20 años, soltero y nacido en Guayaquil (Ecuador). El intérprete de nacionalidad afgana que les acompañaba se llamaba Rohulah Mosavi.
El regidor también deseó que los soldados heridos en el ataque se recuperen "rápidamente y de forma definitiva" de las "secuelas" que les hayan podido causar el suceso. "Debemos estar muy cerca de sus familias en estos momentos de dolor", concluyó Gallardón.
Los heridos graves son Rubén López García, de 19 años y natural también de Alange (Badajoz); Julio Alonso Sanjuan, de 20 años y natural de Valladolid; y Óscar Bertomeo Fernández, de 21 años y natural de Móstoles. Los tres fueron trasladados a un hospital en Farah.
La explosión provocó heridas leves a otros tres soldados: Carlos Soto García, de 25 años y natural de Casas Ibáñez (Albacete); Carlos Arbelaez Henao, de 26 años y nacido en Colombia; y David Ospina Montaño, de 19 años y natural de Medellín (Colombia). Los tres se encuentran en Herat.