www.diariocritico.com

Bachelet agradeció a líderes políticos

“Hay temas que son de todos”

“Hay temas que son de todos”

jueves 27 de septiembre de 2007, 01:34h
Tras regresar al país procedente de Nueva York, la Presidenta Michelle Bachelet hizo un reconocimiento a los timoneles de los partidos de la Concertación y de la Alianza, que la acompañaron en su gira a Naciones Unidas. Ello, según dijo, "reafirma que Chile tiene un cierto lugar destacado en el mundo".
Frente a destacadas figuras del mundo de la cultura que acompañaron al actor Luis Alarcón en la ceremonia en que recibió la Orden al Mérito Pablo Neruda, la Jefa de Estado señaló que quería hacer un reconocimiento “a quienes me acompañaron en este viaje”.

Bachelet invitó a Nueva York a los presidentes de los partidos de Gobierno y de oposición, según afirmó, “porque creo que con su presencia se da una muestra de que hay que distinguir que hay temas que requieren del compromiso de todas las fuerzas políticas y de todos los chilenos”.

"Si esta señal se manifiesta en la posibilidad de que podamos avanzar en reformas educacionales, previsionales, en una serie de medidas que garanticen derechos sociales a cada uno de los ciudadanos, creo que es una gran muestra de poder poner los temas de la mayoría, de los más sencillos, del país por delante", comentó.

El martes, sólo momentos después de encabezar un almuerzo en la residencia del embajador de Chile ante la ONU, Heraldo Muñoz, la Presidenta destacó la importancia que revestía, a su juicio, que los líderes de todos los partidos estuvieran apoyando la postura de nuestro país ante la ONU.

"Para mí ha sido extraordinariamente positivo estar aquí en este espacio multilateral que es por excelencia Naciones Unidas con los presidentes de partidos de la Concertación y la oposición, porque es una mirada que aquí hay un país que es capaz, frente a los grandes temas, de tener una opinión conjunta", dijo Bachelet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios