www.diariocritico.com

Colaboración social

Entre la Consejería de Igualdad y la Cámara de Comercio

Entre la Consejería de Igualdad y la Cámara de Comercio

viernes 15 de diciembre de 2006, 13:15h
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, Francisco Herrero, han firmado un convenio de colaboración para promover el desarrollo de iniciativas empresariales de carácter social en el marco del proyecto europeo Grow.

El objetivo de este proyecto, en el que participan las regiones de Andalucía, sur de Inglaterra, Romagna (Italia), Noord-Brabant (Países Bajos) y Malopolska (Polonia), es establecer un marco de cooperación interregional para crecer en el apoyo a la inclusión social y en la igualdad de oportunidades.

Además, este proyecto apuesta por reducir el impacto ambiental, así como por el crecimiento y la creación de riqueza a través del conocimiento y la innovación.

A su vez, Grow forma parte de la iniciativa comunitaria Interreg III y tiene un presupuesto total de 7,5 millones de euros, de los cuales la Junta aporta 1 millón de euros.

El convenio que se firma hoy permitirá desarrollar el proyecto Growenterprise, cuyo objetivo es establecer una red internacional de incubadoras de empresas y organizaciones asociadas de apoyo al desarrollo de la sociedad de conocimiento.

El proyecto tiene un presupuesto de 100.000 euros y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social aporta el 75 por ciento, 75.000 euros, con fondos europeos Feder, con una previsión de desarrollo hasta final de 2007.

Con este proyecto se va a formar a gerentes de empresas para que sean más efectivos, se va a propiciar un crecimiento sostenible de empresas tecnológicas y se pretende aumentar la creación de empleo y el comercio entre las regiones comunitarias participantes, entre otros objetivos.

De los 16 proyectos puestos en marcha con Grow, en 11 participan entidades andaluzas, entre otras, la Diputación de Huelva, el Instituto Andaluz de Tecnología, el Instituto Andaluz de la Mujer y CEPES-Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios