www.diariocritico.com

Afectados de Fórum y Afinsa se manifiestan "para no ser olvidados"

sábado 29 de septiembre de 2007, 18:51h
Los afectados por la presunta estafa filatélica de las sociedades Fórum Filatélico y Afinsa volvieron a recorrer las calles de Madrid para exigir medidas encaminadas a recuperar sus inversiones casi un año y medio después de la intervención judicial de las dos empresas filatélicas.
La Coordinadora Española de Afectados de Fórum Filatélico y Afinsa (Ceaffa) reclamó en la manifestación "justicia y solución ya" ante "un estado negligente", según versa en la pancarta que esgrimieron muchos de los "460.000 afectados" en la presenta estafa, que reclamaron "no ser olvidados".

La protesta, que contó con el apoyo de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) y de la Federación de Plataformas Blancas de afectados de Afinsa, entre otras asociaciones, arrancó a las 17.00 horas desde la Puerta de Alcalá para, después de pasar por Cibeles y el Paseo de Recoletos, y acabar en la Plaza de Colón, donde se leyó un manifiesto.

Los afectados demandan una pronta solución al caso y medidas como créditos blandos o un fondo de compensación de pérdidas mientras, según destaca Ceaffa, el Gobierno se muestra "incapaz de asumir su responsabilidad de buscar una solución" y se pregunta si la tiene guardada para ofrecerla justo antes de las elecciones.

En su opinión, obrar de esa manera sería un "escándalo", aunque no descarta que algún miembro del Gobierno anuncie alguna medida de ayuda para los afectados, como en vísperas de la manifestación que celebraron el pasado mes de abril, cuando aprobaron "la vergonzosa limosna" de los anticipos del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Según Ceaffa, "nada que no sea la recuperación total del capital invertido tendrá validez para los afectados" y confía en que "tarde o temprano, el Estado será declarado responsable por los tribunales". Por su parte, Adicae, que asegura aglutinar a más de 90.000 afectados en toda España, demandó durante la marcha que "ningún fraude más al ahorro y solución política ya".

Además, propuso la incorporación al proyecto de Ley de Bienes Tangibles de una disposición adicional que prevea la creación de un Fondo de Compensación de Pérdidas y de la correspondiente partida presupuestaria para llevarlo a cabo, "única solución posible y real al grave problema planteado al ahorro de cientos de miles de familias".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios