www.diariocritico.com

Arenas cree que demostrará su inocencia

El PP se desmarca del padre de Mari Luz: 'No es un cargo público del PP'

El PP se desmarca del padre de Mari Luz: "No es un cargo público del PP"

sábado 24 de septiembre de 2011, 10:19h
Advierte de que en determinadas reacciones que se han sucedido en estos días puede haber "alguna omnipresencia de interés de político"
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado este viernes que desea y espera que Juan José Cortés, detenido el pasado miércoles junto a varios familiares por su supuesta implicación en un tiroteo registrado en la barriada onubense de El Torrejón, "demuestre su inocencia", al tiempo que ha recordado que "no es un cargo público" del PP, sino "un asesor en materia de reforma del Código Penal y de legislación sobre menores".

A preguntas de los periodistas tras participar en la primera reunión del grupo de trabajo que elaborará el programa económico del partido, Arenas ha querido dejar claro que "ninguna actitud violenta se puede justificar" y ha considerado "de interés que Cortés responda a muchas de las cuestiones que se han escrito estos días".

Asimismo, ha insistido en que un cargo puede ser un diputado o un concejal, por lo que ha dicho no entender que "se pueda llamar cargo a asesorar en la reforma de un Código Penal o sobre la legislación de menores". Además, ha considerado que algunas reacciones que se están sucediendo estos días "puede haber alguna omnipresencia de interés de político, olvidándose de cualquier factor humano".

Tras indicar que el factor humano "siempre hay que tenerlo en cuenta" y que lo importante es "lo que digan los jueces", el líder del PP andaluz ha subrayado que cuando se habla de la conducta de las personas "hay que tener mucha prudencia y aún más si esas personas han sufrido muchísimo, como el señor Cortés".


SEGUIRÁN ESCUCHANDO SUS IDEAS

"Juan José Cortés y su familia han pasado una tragedia extraordinaria con el asesinato de su hija y yo eso lo tengo muy en cuenta", ha señalado Arenas, quien ha destacado que Cortés es una persona que durante todo el proceso de la "terrible" desaparición y asesinato de su hija demostró "mucha templanza y moderación".

En esta línea, ha dicho que Cortés ha aportado al PP ideas para la reforma del Código Penal y de la legislación de menores, "que tienen un amplísimo respaldo en la sociedad española". "Se ha proclamado inocente, quiere demostrar su inocencia y si nos sigue mandando opiniones las analizaremos sin duda", ha concluido Arenas.


- El padre de Mari Luz pone su cargo en el PP a disposición del partido
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios