www.diariocritico.com

Ya estaba pactado para 2012

La CEOE prepara el terreno postelectoral: replantea el acuerdo salarial

La CEOE prepara el terreno postelectoral: replantea el acuerdo salarial

lunes 26 de septiembre de 2011, 13:25h
Ante el previsible cambio de Gobierno con las elecciones generales de noviembre, todos empiezan a calentar motores. El secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Lacasa, ha afirmado que habría que "replantear" el acuerdo salarial para 2012 acordado entre patronal y sindicatos, que establece una subida de entre el 1,5% y el 2,5%.
En una jornada sobre política e ingeniería organizada por la patronal Tecniberia, el secretario general de CEOE ha manifestado que en el marco de los diálogos sobre el Acuerdo de Negociación Colectiva (ANC) que se lleva a cabo con los sindicatos para extender la moderación salarial a 2013 y 1014 "hay que decidir qué hacemos con 2012".

Según el responsable de CEOE, si se habla de prolongar la moderación salarial a dichos años, "habrá que plantear también qué hacemos con el próximo", porque "estará descontextualizada" la subida pactada.

Además, la CEOE ha mostrado el rechazo de la organización al control de beneficios de las empresas y de precios que proponen los sindicatos para llegar a un acuerdo sobre rentas que recoja la moderación salarial.

Desde la patronal se destaca la necesidad de recuperar competitividad, lo que requiere abordar medidas a corto plazo, como, por ejemplo, el control de costes. En este sentido, subraya que hay de controlar los salarios, que "se nos han disparado" en los últimos años, "y ahí tenemos que hacer un esfuerzo importante".

En este sentido, Lacasa ha explicado que se ha iniciado un diálogo sobre el tema de una cierta política de rentas que incluya moderación salarial, aunque los sindicatos han planteado el control de beneficios.

Es algo que "no podemos aceptar", ha señalado el responsable de la CEOE, quien apunta que quizá sí se podrían aceptar "medidas que contribuyan a una reinversión de beneficios hacia el interior de la empresas.

-Lea también:

- CEOE y sindicatos escenifican una ruptura anunciada en la negociación colectiva
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios