www.diariocritico.com
Los partidos recibirán 21.633,33 euros por cada escaño y 0,83 euros por voto

Los partidos recibirán 21.633,33 euros por cada escaño y 0,83 euros por voto

sábado 01 de octubre de 2011, 11:51h
Los partidos políticos recibirán una subvención de 21.633,33 euros por cada escaño que obtengan en el Congreso o en el Senado en las elecciones del 20 de noviembre, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). Además, recibirán 0,83 euros por cada voto obtenido por cada candidatura al Congreso, siempre que logren al menos un escaño, y 0,33 euros por los conseguidos por los candidatos que logren un escaño en el Senado.
Los partidos políticos recibirán una subvención de 21.633,33 euros por cada escaño que obtengan en el Congreso o en el Senado en las elecciones del 20 de noviembre, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE)

Además, recibirán 0,83 euros por cada voto obtenido por cada candidatura al Congreso, siempre que logren al menos un escaño, y 0,33 euros por los conseguidos por los candidatos que logren un escaño en el Senado.

Para el envío directo y personal de sobres y papeletas o propaganda y publicidad electoral, las formaciones recibirán 0,22 euros por elector en cada una de las circunscripciones en las que haya presentado lista al Congreso y al Senado, siempre que logren formar un grupo parlamentario en ambas Cámaras.

Esta cantidad no formará parte del límite de los gastos electorales que será el que resulte de multiplicar por 0,33 euros el número de habitantes correspondiente a la población de derecho de las circunscripciones donde presente sus candidaturas cada partido, federación, coalición o agrupación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios