www.diariocritico.com
A falta de NBA, empieza la ÑBA con todos contra el Barça : 'Somos el rival a batir', admite Xavi Pascual

A falta de NBA, empieza la ÑBA con todos contra el Barça : "Somos el rival a batir", admite Xavi Pascual

viernes 07 de octubre de 2011, 12:46h
"Este año será una competición muy bonita para el aficionado y ése es el primer título en juego: que la gente se enganche a este deporte"
El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, desvela que "no hay secretos" en la entidad blaugrana después de haber ganado casi todo en los últimos años y siendo consciente de que ante el inicio de la temporada en la Liga Endesa, donde defienden el título, será "el rival a batir".

"No hay secretos para lo que hemos conseguido estos años. Ojalá hubiera una fórmula, pero lo que intentamos es que todo el mundo se sienta integrante del proyecto y de este equipo. Que sea partícipe de las decisiones, que pueda aportar su granito de arena y que lo haga de forma interiorizada y no desde la obligación", confesaba las claves del éxito de los blaugrana en declaraciones a Europa Press.

Por eso, Pascual, que cuenta en su palmarés con 2 títulos de Liga ACB, 2 Copa del Rey, 2 Supercopas y 1 Euroliga, no encara con presión esta campaña donde sabe que son el "rival a batir". "La presión, de entrada, me lo tomo como algo bueno porque si nos consideran favoritos es que están valorando positivamente nuestro trabajo y eso es de agradecer", subrayó.

"Sabemos que volver a ganar tres títulos es muy difícil porque todos los equipos se refuerzan y sabemos que somos el rival a batir, pero estamos tranquilos porque sabemos que vamos a trabajar mucho porque este años será difícilísmo otra vez", reconoció a Europa Press de cara a cómo se han reforzado los equipos de la Liga Endesa esta campaña.

"RUDY FERNÁNDEZ HARÁ QUE EL REAL MADRID SEA MEJOR".

Así, el preparador catalán destaca la calidad de las plantillas de este año. "Por ejemplo, los conjuntos que estuvimos en la Supercopa tiene mejor equipo que el año pasado, además conjuntos como Málaga o Valencia también se han reforzado. Este año será una competición muy bonita para el aficionado y ése es el primer título en juego: que la gente se enganche a este deporte", deseó de cara a esta campaña.

Por otro lado, se congratuló con la presencia de Rudy Fernández en la Liga Endesa, que defenderá la elástica del Real Madrid, mientras persista el 'lock-out' de la NBA. "No sabemos nunca lo que va a pasar, pero está claro que Rudy es un grandísimo jugador, de primera línea y que hará que el Madrid sea mejor", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios