www.diariocritico.com
PSOE: los 'caídos' en combate

PSOE: los 'caídos' en combate

sábado 08 de octubre de 2011, 12:03h
Jesús Membrado, portavoz de Trabajo del Grupo Socialista en esta Legislatura ya finalizada, ha sido la última víctima del pogrom de Pérez Rubalcaba en el seno de su futuro grupo parlamentario: relegado al número 3 por Zaragoza -de muy difícil, por no decir imposible, salida-, Membrado por sucumbir con honor: ha renunciado por carta a su concurrencia a las elecciones del 20-N. Por obra y gracia de Rubalcaba, Membrado iba ser desplazado por dos mujeres: Pilar Alegría -miembro ella de la Ejecutiva Federal del PSOE y del comité electoral, se entiende así el desplazamiento de Membrado- y de la hasta ahora senadora Susana Sumelzo.

Membrado, ex secretario general de UGT en Aragón y uno de los diputados socialistas más cercanos al movimiento sindical, hizo una buena labor como portavoz socialista en la Comisión de Trabajo del Congreso en la última legislatura. Pero eso no importa.

Membrado es otro caído por Rubalcaba, pero lo mismo ha sucedido con el histórico Francisco Fernández Marugán (Presupuestos), Jesús Quijano (Constitucional), Jesús Cuadrado (Defensa), Marta Gastón (Economía), Hugo Morán (Medio Ambiente, aunque le 'premian' con un puesto para el Senado), Fernando Moraleda (ex portavoz del Gobierno y portavos de Cambio Climático), Ana María Fuentes (Vivienda), Cándida Martínez (Educación), Manel Mas (Tribunal de Cuentas) o Alberto Fidalgo (Consumo). A unir a estos nombres, claro, los ya caídos en anteriores lides, como el de Zamora, obligado a dejar su puesto -con evidente intención de 'brindarle'- al hasta ahora ministro de Interior, Antonio Camacho.

Otros posibles caídos son los dos diputados de Izquierda Socialista, José Antonio Barrio de Penagos y Manuel de la Rocha, relegados a puestos de muy difícil salida en Madrid, si se confirman las actuales encuestas. Pareciera como si Rubalcaba no quisiera 'izquierdistas' o 'sindicalistas' en su lista: así se deduce de estas 'caídas' citadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios