www.diariocritico.com
González Pons: 'Siento vergüenza cuando leo los sueldos de algunos directivos de cajas de ahorros'

González Pons: "Siento vergüenza cuando leo los sueldos de algunos directivos de cajas de ahorros"

domingo 09 de octubre de 2011, 16:38h
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este domingo que siente "vergüenza" cuando lee "los sueldos y las indemnizaciones que tienen algunos directivos de cajas de ahorros".
González Pons ha realizado estas declaraciones en Valencia, tras el acto institucional celebrado con motivo del 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, al ser preguntado por la propuesta lanzada en la Comunidad de investigar los sueldos de los dirigentes de la CAM y Bancaja.
  
El dirigente 'popular' considera que "la transparencia tiene que ser la norma habitual y el secreto solo la excepción". En su opinión, "lo que estamos sabiendo de algunos sueldos e indemnizaciones de cajas de ahorros nos ponen a todos los pelos de punta y hacen que la exigencia de transparencia, en lo que han sido cajas de ahorro, tenga que ser mayor de lo normal".
  
Por lo tanto, considera que "todo lo que sea aclarar cómo se han repartido el patrimonio algunas cajas de ahorro y algunos consejeros de una manera escandalosa no solo es aceptable, sino recomendable".
  
"Siento vergüenza cuando leo los sueldos y las indemnizaciones que tienen algunos directivos de cajas de ahorro", ha resaltado el dirigente 'popular', quien entiende que la "naturaleza especial" de estas entidades "les exigía algún tipo de cuidado que, por lo visto, no han tenido".
  
Por su parte, el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, sobre la petición de una comisión de investigación para tratar lo sucedido en Caixanova, ha señalado que "está bastante dicho que la responsabilidad de ver si había algún tipo de irregularidad dentro de la CAM la tenia el Banco de España".
  
Al respecto, Clemente ha indicado que el Banco de España "llevaba ya dos años, de alguna manera, revisando las cuentas de la CAM", y ha destacado que "no había hecho ningún tipo de valoración". Pero ahora "parece que se descuelga diciendo que no tiene ningún tipo de responsabilidad". Sin embargo, el dirigente del PPCV considera que "eso no es cierto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios