www.diariocritico.com

Los secuestradores iban armados

El Gobierno trabaja en la liberación de los dos cooperantes españoles secuestrados en Argelia

El Gobierno trabaja en la liberación de los dos cooperantes españoles secuestrados en Argelia

domingo 23 de octubre de 2011, 17:26h
La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha confirmado este domingo en Málaga que dos españoles y una italiana han sido secuestrados en los campamentos de Tinduf (Sáhara) y que ya se está trabajando para su liberación.
La titular de Exteriores ha explicado a los periodistas que "nos hemos puesto en contacto y estamos trabajando con los gobiernos de la zona" para que pronto puedan ser liberados, pero ha pedido mucha discreción y prudencia con el asunto.

Debido a ello, sólo ha añadido que el secuestro se ha producido en una residencia cercana a donde trabajaban y ha asegurado que actualmente "lo que nos importa es que cuanto antes los cooperantes puedan ser liberados". "Todavía no queremos avanzar detalles, pero sí puedo deciros que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores nos hemos puesto ya en contacto con sus familias y con las organizaciones no gubernamentales, a las que pertenecen", ha resaltado Jiménez.

Trinidad Jiménez, candidata socialista al Congreso de los Diputados por Málaga, está hoy en Málaga para asistir a un encuentro convocado por la Fundación Aduana Museo con representantes del sector cultural. Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, Eduardo Martín, ha informado a Efe que los dos españoles y la italiana, son miembros de organizaciones no gubernamentales europeas que trabajan en los campos de refugiados saharauis.

Según Eduardo Martín, las tres personas han sido secuestrados a las 23.54 horas del sábado (hora local) en la localidad argelina de Rabuni, donde se alojan los cooperantes desplazados en la zona, mientras que fuentes del gobierno español han dicho que el secuestro se ha producido en Tinduf (Sáhara).

Los secuestrados españoles son Ainhoa Fernández de Rincón, miembro de esta ONG extremeña, y un miembro de la organización española Mundobat, ha precisado a Efe Eduardo Martín. La tercera cooperante secuestrada, de nacionalidad italiana, es Rosella Urru. Según Eduardo Martín, los secuestradores, que iban armados, entraron en Rabuni y atacaron la sede de protocolo, donde residen los extranjeros que trabajan en los campamentos de refugiados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios