www.diariocritico.com
Cataluña: se hunden PSC y ERC; sube el PP y arrasa CiU

Cataluña: se hunden PSC y ERC; sube el PP y arrasa CiU

jueves 27 de octubre de 2011, 12:51h
Los resultados de un sondeo interno de CiU en relación a las elecciones del 20-N son realmente espectaculares. De confirmarse, el hundimiento de socialistas y republicanos independentistas es absoluto y abre un escenario político en Cataluña muy diferente del actual.

Las elecciones de marzo de 2008 registraron los siguientes resultados: PSC-PSOE, 25; CiU, 10; PP, 8; ERC, 3, e ICV-EUiA, 1.

Pero ahora, según los datos de CiU a los que ha tenido acceso diario e-Xclusivo, la candidatura nacionalista encabezada por Durán i Lleida crecería de forma exponencial: pasaría de sus actuales 10 diputados a 14 ó 15. Pero es que el PP catalán podría llegar a contar con 12 escaños (cuatro más que en 2008), convirtiéndose en la segunda fuerza política en Cataluña. Lo mejor de este caso es que el crecimiento del PP lo es a costa exclusivamente del PSC: "Hay un trasvase directo de votos de uno a otro", nos dicen medios nacionalistas. Es decir, que el batacazo directo o indirecto de la ministra Carme Chacón es morrocotudo.

ERC, según el sondeo de CiU, claro, se hunde por completo y podría perder 2 de los tres escaños que consiguió en 2008. ICV, por el contrario, en coalición con IU, mantiene su actual rerpresentante.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios