www.diariocritico.com

Ha tachado de "mezquino", "ruin" y "despreciable" al candidato socialista

El PP, indignado al decir Rubalcaba que con Aznar hubo más muertos de ETA y con Zapatero más detenidos

El PP, indignado al decir Rubalcaba que con Aznar hubo más muertos de ETA y con Zapatero más detenidos

domingo 30 de octubre de 2011, 18:22h
El eurodiputado popular Carlos Iturgáiz, ha tachado de "mezquino", "ruin" y "despreciable" al candidato socialista a la elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, después de que éste haya asegurado que con el Gobierno de José María Aznar hubo más muertos de ETA y en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hubo más detenciones.
   El expresidente del PP en el País Vasco ha apuntado, en declaraciones a Europa Press, que el candidato socialista debería recordar "que Aznar podría haber sido uno de los muertos de los que él habla porque los criminales de ETA intentaron asesinar al presidente".

   En este sentido, ha añadido que Rubalcaba se "olvida de lo principal" que es que "cuando gobernaba el PP y Aznar, ETA mataba porque no se negociaba y con Zapatero hay un proceso de negociación" y "los criminales están más cómodos".

   Así, Iturgáiz ha señalado que Zapatero "ha colocado a ETA en las instituciones, ha devuelto a la banda a las instituciones vascas, a los ayuntamientos, a las diputaciones y estará en el parlamento gracias a su herencia". "Además ha hecho lo que ETA siempre quería que es internacionalizar el conflicto", ha apuntado.

   A su juicio, "con el Gobierno de Aznar se tenía la certeza de que se luchaban contra ETA mientras que con el Gobierno de Zapatero, en los cuales estaba Rubalcaba, se tenía la certeza de que negociaban y colaboraban con ETA". "Aznar no puso precio político a la paz y Zapatero y Rubalcaba sí", ha añadido.

   Finalmente, ha destacado que a Rubalcaba "se le ha visto el plumero" con estas declaraciones pues "decía que no había que utilizar el terrorismo en la campaña electoral".


- Especial fin de ETA>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios