www.diariocritico.com

No quiere que los socialistas gobiernen "una temporada larga"

Rajoy considera que el PSOE no puede volver a gobernar otros ocho años

Rajoy considera que el PSOE no puede volver a gobernar otros ocho años

martes 08 de noviembre de 2011, 23:32h
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que los socialistas "no son capaces" de gestionar la economía ni de combatir el desempleo, algo que, a su juicio, está demostrado y por ello ha sentenciado que "no pueden volver a gobernar en una temporada larga".
En la ciudad autónoma de Melilla, acompañado por su mujer, Elvira Fernández, el líder de los populares ha protagonizado el primer acto electoral tras el debate de anoche con Alfredo Pérez Rubalcaba.

Tras una concisa alusión a ese cara a cara, Rajoy ha preferido seguir explicando su apuesta por la recuperación económica, basada en ayudar a los emprendedores para que haya más contratos y baje la tasa de paro.

El PP, según sus palabras, ha demostrado que puede hacerlo, ya que el precedente de 1996 sigue vigente, mientras que el PSOE ha demostrado lo contrario, y por tal razón, dado que son "incorregibles", ha señalado, los socialistas "no pueden volver a gobernar en una temporada larga". Rajoy ha destacado que si gobierna no lo tendrá "fácil" para superar la crisis, ya que no tiene "varias mágicas" y la situación económica se encuentra en muy mal estado como consecuencia de los últimos cuatro años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Sus pilares de gestión, ha indicado Rajoy, serán la austeridad, la reestructuración financiera para que haya crédito y la citada ayuda a los emprendedores, sobre todo a través de exenciones fiscales. Los ciudadanos se enfrentan el 20N a unas elecciones "distintas y especiales", ya que las circunstancias de la economía han provocado que la campaña no sea "una disputa entre partidos", ni siquiera "un lío" entre si debe gobernar una opción política u otra.

Rajoy ha manifestado que él sitúa los comicios entre dos caminos, "seguir a peor", el del PSOE, o "seguir uno por el que se ve la luz al final del túnel", que es el del Partido Popular. Mientras "los socialistas vuelven a cosas antiguas" y "hacen discursos que no tienen nada que ver con el siglo XXI", sobre todo, según sus declaraciones, cuando hablan de "un modelo económico u otro", el PP representa la alternativa en un contexto en el que todos los "registros" se han "pulverizado".

El líder de los populares, ante esa tarea "gigantesca", actuará con "rigor, compromiso, verdad, seriedad, responsabilidad y valentía". "Es el momento de tener capacidad de decisión, de ser prudente, de explicar siempre las cosas y actuaremos con decisión, con mucho diálogo, hablando con todo el mundo y tomando decisiones", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios