www.diariocritico.com

Lo propuso en el debate Duran i Lleida

Tras los casos de Italia o Grecia, CiU vuelve a reclamar un gobierno de concentración nacional

Tras los casos de Italia o Grecia, CiU vuelve a reclamar un gobierno de concentración nacional

jueves 10 de noviembre de 2011, 11:30h
Josep Antoni Duran i Lleida, candidato de CiU, dijo ayer durante su comparecencia ante un auditorio empresarial convocado por la Cámara de Comercio que "la situación es grave y en estas condiciones quizá tengamos que hacer un esfuerzo de generosidad, aparcar los objetivos políticos y formar un gobierno de concentración para abordar juntos, todas las fuerzas políticas, la salida de la crisis". El mensaje fue bien acogido por los empresarios.

- Especial Elecciones 20-N>>
La propuesta de Duran incluye las reformas necesarias para salir de la crisis, pero también para modernizar el país. En su intervención en la Cámara precisó algunas: la reforma laboral "para devolver la confianza a los mercados", una reforma fiscal en profundidad que contribuya a la reactivación económica, una reforma de la administración del Estado para reducirla.
 
Subrayó especialmente la propuesta de un pacto de Estado para refinanciar la sanidad y revisar el modelo para garantizar la atención sanitaria universal. También destacó la necesidad de un pacto educativo y de un pacto energético. Todos los ingredientes de una segunda transición. Un gobierno de concentración implica aplazar la confrontación política y que los partidos que no han ganado las elecciones renuncien a ejercer su papel de oposición.
 
Por otro lado, CiU reclamó al mundo financiero un compromiso con el pacto fiscal. Duran pidió "pasar de las palabras a los hechos y concentrar esfuerzos". Les vino a decir que no hagan como PSC y PP, que de momento se han desmarcado de la reivindicación del pacto fiscal, y que se sumen a la demanda al lado de "los únicos que pueden garantizarla", es decir, de CiU.


- Especial Elecciones 20-N>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios