www.diariocritico.com
La Junta Electoral y los sondeos prohibidos: nosotros nos rebelamos

La Junta Electoral y los sondeos prohibidos: nosotros nos rebelamos

jueves 17 de noviembre de 2011, 13:41h
Ayer miércoles, a 4 días de las elecciones generales, el diario británico 'The Times' publicaba el último sondeo de intención de voto, burlando las normas españolas, como ya había hecho 'El Periódico' en su edición de Andorra. Es increíble que en pleno siglo XXI, ya bien entrado (¡que estamos en 2011!, señores...), sigamos anclados en costumbres y normas antiguas, propias de otro tiempo. Concretamente, esta norma reza así: "Durante los cinco días anteriores al de la votación queda prohibida la publicación y difusión o reproducción de sondeos electorales por cualquier medio de comunicación (art. 69.7 Ley Orgánica del Régimen Electoral General)".

Nos parece bien, claro, que las normas y las leyes estén para cumplirse. Estaría bueno... este Im-presentable se lo dedicamos a los que no mueven un dedo por cambiar las normas de antaño, las que impiden estar al día. Porque Internet no se puede detener, y es complicado definir qué es un medio de comunicación hoy en día, cuando este término en teoría, en la Ley, hace referencia a medios de prensa, pero... ¿qué pasa con las redes sociales, blogs y otras plataformas de comunicación e información existentes en la Red? Al final es un derecho ciudadano el de poder informar y comunicar estos datos de encuestas electorales, y suena ridículo intentar poner más barreras en esta era digital que vivimos.

'The Times', cuya edición digital es de pago y por eso no podemos más que enlazarles a su portada, ha sido la vía de escape ante esta incomprensible limitación legal de nuestra querida España, la cual no existe en otros países de primer orden mundial. Nosotros creemos en la libertad de expresión, sin barreras. No entendemos que un día después, tras la publicación de la encuesta de Sigma Dos en 'The Times', se haya impuesto una especie de auto-censura tan esperpéntica. Nosotros sí hablamos de ella: el PP ganaría por casi 20 puntos frente a un golpeadísimo PSOE. Es un dato arrollador contra Rubalcaba y buenísimo para Rajoy. Esto, señores, es información, y nada más que eso...


Lea también:
¿Reflexión? ¿Qué reflexión?, por Fernando Jáuregui
- Autorizada la marcha al Valle de los Caídos en la jornada de reflexión electoral
- Especial Elecciones 20-N>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios