www.diariocritico.com

El Consejo de Ministros la debatió, pero no la impulsará

El Gobierno saliente se raja a última hora y aparca la polémica 'Ley Sinde'

El Gobierno saliente se raja a última hora y aparca la polémica 'Ley Sinde'

> La Red estaba estallando contra el Ejecutivo porque se planteaba autorizar el cierre de páginas web que enlazan contenidos con derechos de autor
> Blanco admite que se estudió aprobarla, pero... "no se aprobó y quedó encima de la mesa"

viernes 02 de diciembre de 2011, 13:12h
El Consejo de Ministros de este viernes llevaba "en el orden del día" abordar, con el "acuerdo" del PP, el decreto que desarrolla la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible (LES), conocida popularmente como 'Ley Sinde', que autoriza el cierre de páginas web que enlazan contenidos protegidos por derechos de autor. Pero finalmente ha quedado sin aprobarse ni impulsarse, debido al fin de la legislatura y la rebelión que se había levantado en la Red.
El portavoz del Gobierno en funciones, José Blanco, ha admitido al término de la reunión del Consejo de Ministros de este viernes que aunque la Ley Sinde "formó parte de la deliberación", finalmente "no se aprobó y quedó encima de la mesa".

Esta misma mañana el ministro de Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, había adelantado que el Consejo de Ministros llevaría "en el orden del día" abordar, con el "acuerdo" del PP, el decreto que desarrolla la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible (LES), conocida popularmente como 'Ley Sinde', que autoriza el cierre de páginas web que enlazan contenidos protegidos por derechos de autor.

Así lo manifestó Jáuregui en una entrevista en ABC Punto Radio, en la que señaló que el PP había sido informado de este nuevo paso en la aprobación de la Ley Sinde y se ha mostrado "absolutamente" de acuerdo.

Sin embargo, finalmente la Ley no salió adelante, tal y como ha informado Blanco en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros: "Yo sólo informo de las decisiones del Consejo de Ministros: Es verdad que el tema se ha estudiado, pero no se aprobó y quedó encima de la mesa", dijo el también ministro de Fomento. "Ha sido objeto de reflexión por parte del consejo de ministros el contenido del reglamento ley Sinde, pero ha quedado sobre la mesa, y sobre las deliberaciones del Consejo de Ministros no voy a informar", cortó Blanco, en un tono un tanto contrariado.

Blanco, por otra parte, negó que el tema aparcado por la rebelión que este viernes se había suscitado en la red al respecto. Llegó a decir, incluso, que cuando el Gobierno delibera no está siguiendo lo que se dice de tal o cual tema en las redes sociales. Lo cierto es que, de momento al menos, Sinde se queda sin reglamentar su más que polémica ley.

POLÉMICA LEY SINDE

   La disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible, popularmente conocida como Ley Sinde, fue aprobada en el Congreso el pasado mes de marzo, quedando pendiente de regulación. Esta ley se envió al Consejo de Estado a finales de octubre y a partir de ese momento ya podía ser aprobada por Real Decreto en el Consejo de Ministros.

   La Ley Sinde ha sido objeto de controversia durante este año, ya que su puesta en marcha incluye la posibilidad de cerrar páginas web que faciliten la descarga de archivos sujetos a derechos de autor. Por este motivo, tanto usuarios como periodistas, artistas y blogueros se han manifestado en contra al considerar que vulnera los derechos de los internautas.


Lea también:
- Sinde se 'borra' de la SGAE
- Sinde se marcha creando un nuevo género cinematográfico: 'Especialmente recomendado para la igualdad'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios