www.diariocritico.com

Bono 'se retira' de la carrera para liderar el partido

Las quinielas para la secretaría del PSOE continúan y Bono asegura que Madina sería un 'buen partido'

Las quinielas para la secretaría del PSOE continúan y Bono asegura que Madina sería un 'buen partido'

sábado 03 de diciembre de 2011, 12:00h
El presidente del Congreso, José Bono, ha asegurado que el diputado Eduardo Madina sería "sin duda" un "magnífico" secretario general del PSOE, ya que es un "hombre inteligente" y "extraordinariamente" dotado para la política.

- Bono se autoexcluye de la carrera para liderar el PSOE
- Sucesión en el PSOE: Chacón guarda bajo llave sus intenciones
- Patxi López cree que José Bono "debería descansar" y dejar de criticar al PSC
- Bono asegura que no tiene "nada en contra" de Chacón
En una entrevista en la SER, recogida por Efe, Bono ha comentado que Madina es "muy bueno", tiene "muchas cualidades" y una "edad muy buena". No obstante, el exministro de Defensa ha afirmado que no le corresponde a él hacer la "labor de animador" para que alguien se presente a liderar el PSOE y ha reiterado que él no lo intentará.

Bono ha dicho que le tiene "un cariño especial" a Madina porque, aunque él "evita hablar del asunto, anda cojeando, como todo el mundo sabe, porque ETA le puso un atentando en el que perdió una pierna". Este "hecho" no se le "borra nunca", ha dicho Bono, por su "generosidad de no usarlo nunca". Según Bono, Madina dice "no mintiendo ni con falsa modestia, que no se ve en el puesto, porque no está en el puesto".

"Pero si estuviera en él, estoy absolutamente seguro que lo haría de modo magnífico", ha agregado el presidente del Congreso, quien ha afirmado que no le corresponde buscar candidatos pero sí decir lo que piensa. Bono también ha asegurado que no ha querido presentarse como diputado en esta ocasión, a pesar de que se lo pidieran el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque quería retirarse de la "primera línea", que no de la política.

Sobre su futuro, ha dicho que primero se tomará unos días de vacaciones y que, posteriormente, continuará perfilando su diario para publicarlo. Luego buscará trabajo en una empresa como consultor o asesor, en su condición de abogado, ha añadido Bono. Respecto a las medidas de ajuste económico en Castilla-La Mancha, el exministro ha manifestado que espera que la presidenta María Dolores de Cospedal acierte y que no afecten a los más necesitados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios