www.diariocritico.com
La Defensora del Pueblo no es partidaria de la Ley de paridad: 'Me duele que por ser mujer tengan que colocarte'

La Defensora del Pueblo no es partidaria de la Ley de paridad: "Me duele que por ser mujer tengan que colocarte"

martes 06 de diciembre de 2011, 13:05h
La Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, "nunca" ha sido partidaria de la paridad impuesta ni de las listas cremallera como forma de garantizar la participación de las mujeres en las distintas esferas de la sociedad y considera que este asunto, en España, está ya "muy superado".
"Nunca he sido muy partidaria de los temas de paridad porque valoro mucho a la mujer y me duele el hecho de que por ser mujer te tengan que colocar en un sitio", ha señalado Cava de Llano en una entrevista con la agencia Europa Press.

Cava de Llano ha defendido que este es un tema que "ya está muy superado" porque las estadísticas revelan que las mujeres ya son mayoría entre los titulados universitarios, son quienes obtienen mejores expedientes académicos, y están presentes en muchas grandes compañías.

"Las mujeres tenemos demostrado que podemos desempeñar cualquier tipo de cargo y hemos alcanzado una madurez en la que la paridad en estos temas no es algo a lo que yo le de ya importancia en absoluto, igual que a las listas cremallera", ha señalado.

Por otra parte, preguntada sobre la intención del Partido Popular de modificar en esta Legislatura la Ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género, la Defensora ha señalado que en su opinión, "no hacen falta más leyes sino el cumplimiento de la que hay", que, en su opinión, "es una buena ley".


UNA LOCURA

"Creo que, por el momento, tenemos unas leyes y lo que hay que hacer es cumplirlas porque muchas veces en la opinión pública incluso en los políticos está la creencia de que cuantas más leyes mejor y yo, que he sido abogada en ejercicio, soy partidaria de leyes que se cumplan y que se hagan cumplir porque si no, no tiene ningún sentido", ha explicado.

En esta línea, sobre la también anunciada reforma de la Ley de Extranjería, la Defensora del Pueblo ha dicho que no quiere "pensar en ello". "No quiero pensar en otra nueva modificación de la Ley de Extranjería porque llevamos muchas ya y esto empieza a ser la locura", ha apuntado.

Por eso, ha llamado a la tranquilidad y a la aplicación de la normativa actual. "Vamos a estar tranquilos una temporada, a trabajar con lo que tenemos y, si hay que modificar algo porque las circunstancias lo exigen, que se haga, pero en principio, vamos a trabajar con lo que tenemos", ha añadido.


LAS NIÑAS INVISIBLES

Cava de Llano se ha referido asimismo, a la trata de mujeres con fines de explotación sexual, asunto sobre el que la institución ha elaborado un informe monográfico que se presentará en el Parlamento durante el próximo Periodo de Sesiones. Según ha adelantado, el trabajo se centra en la "invisibilidad" de las víctimas de este fenómeno y, en concreto, de las niñas.

"Lo que más me preocupa en el tema de trata por motivos de explotación sexual son las niñas", ha apuntado, en relación a menores extranjeras que llegan a España de forma irregular y sin que nadie, excepto las mafias, se enteren de su paso por el país. Una vez llegan, "son llevadas directamente a la explotación y ni se las ve ni se las conoce", ha apostillado.

El informe de la Alta Institución ha constatado la "invisibilidad" que rodea a estas niñas y que, conforme ha explicado la Defensora, "hace que las autoridades estén al margen se esta situación en muchas ocasiones". "Eso me quita el sueño", ha destacado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios