www.diariocritico.com
El PSOE, a lo suyo...

El PSOE, a lo suyo...

martes 03 de enero de 2012, 09:32h
Pues no, los dirigentes del PSOE no están a lo que tienen que estar, que creemos que sería contestar, como es debido, a las acusaciones que el nuevo Gobierno del PP ha dirigido al anterior Ejecutivo desde que el viernes, en el Consejo de Ministros, anunciara que se ha encontrado un déficit público mayor del declarado oficialmente por sus antecesores. Porque si no es así, como han dicho, por ejemplo, el portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, también le tocaría hablar con una voz más alta a dirigentes como Rubalcaba o Chacón. También a ministros salientes del anterior gabinete de Zapatero, pero más que a nadie, a los actuales socialistas que en un futuro quieren llevar las manijas del partido. Sin embargo, la guerra por la sucesión en Ferraz es mucho más importante. Rubalcaba anda de promoción de su candidatura, lanzando web oficial y acudiendo a los medios. Por ejemplo, este martes hablaba en la SER sobre este tema del déficit (recordaba que se debe al déficit autonómico, y que el PP gobierna en la mayoría de las comunidades), pero de 'pasadillo' y sin la importancia que tiene.

Y es que todos los españoles merecen una respuesta oficial, en un lugar que no esa una radio, una tele o por parte de segundos espadas como Alonso, sin querer desmerecer a nadie. Porque, al final, la imagen que está ganándose a pulso el PSOE es de que fallaron calculando ese déficit. O bien, lo que es peor, que da prioridad a cuestiones internas por encima de las cuentas públicas de todos los españoles.

No damos ni quitamos la razón a nadie, pero queremos saber por qué se habló de que 2011 se cerraría con un déficit de un 6% y, al final, parece que es incluso superior al 8%. ¿Quién miente o quién cuenta verdades a medias?


Lea también:
- Tímida repercusión en el PSOE por la subida de impuestos del Gobierno
- Opinión: Pero ¿dónde está el PSOE?, por Fernando Jáuregui
- De Guindos: el déficit podría ser superior del 8% pero intentará no subir el IVA
- Rajoy, superando a San Pedro, negó tres veces la subida de impuestos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios