www.diariocritico.com
El rey cumple 74 años amargado por el 'caso Urdangarín' aunque impoluto en su imagen

El rey cumple 74 años amargado por el 'caso Urdangarín' aunque impoluto en su imagen

jueves 05 de enero de 2012, 14:02h
Este año el aniversario de Don Juan Carlos viene marcado por la investigación que afecta a Iñaki Urdangarín yque de alguna manera también toca a  Infanta Cristina y a Carlos García Revenga, asesor personal de las Infantas.
 El monarca pasa el día de su cumpleaños en la Zarzuela, donde dedica parte de la jornada a su trabajo diario de despacho, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

 En la Familia Real no es habitual celebrar las onomásticas y los cumpleaños fuera de la intimidad familiar, aunque hace cuatro años, por tratarse del 70 cumpleaños del rey, se organizó cuatro días después, el 9 de enero, una gran cena conmemorativa en el Palacio de El Pardo.

 A ella asistieron, junto a la Familia Real, más de 500 personas, entre las que se encontraban las figuras más relevantes de los más de 32 años de reinado de Don Juan Carlos.

 El cumpleaños del Rey, que nació el 5 de enero de 1938 en Roma, coincide con la víspera de la Epifanía, fecha en la que tradicionalmente tiene lugar la Pascua Militar, que preside el jefe del Estado.

 Por tanto, Don Juan Carlos acudirá mañana al Palacio Real, junto a la reina y los príncipes de Asturias, para presidir esta ceremonia militar, a la que asistirán los máximos representantes de las instituciones del Estado y de los tres Ejércitos y la Guardia Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios