www.diariocritico.com

Presentación de su candidatura a la secretaría general del PSOE

Chacón 'ataca' a Rubalcaba: 'si decimos primarias o izquierda, hacemos primarias o izquierda'.

Chacón 'ataca' a Rubalcaba: "si decimos primarias o izquierda, hacemos primarias o izquierda".

>> Leire Pajín y José María Barreda le apoyaron en un multitudinario acto
>> 200 destacados dirigentes piden que se retrase hasta junio el Congreso Federal

sábado 07 de enero de 2012, 13:55h
Quería un acto multitudinario y mediático y lo ha sido a tope. La exministra Carme Chacón ha presentado este sábado sus credenciales para "recargar" el PSOE, se ha postulado para liderar el cambio y ha asegurado que, si hace siete meses dio un paso atrás para no optar a la Presidencia del Gobierno, lo peor que podría pasarle ahora al PSOE es caer en el inmovilismo. Tras reclamar "un socialismo sin fronteras", aprovechó así para ha lanzar un órdago a su rival Rubalcaba: "Hay que decir lo mismo en todas partes; si decimos primarias, hacemos primarias, y si decimos izquierda hacemos izquierda". Aunque también le ha piropeado como "el mejor ministro de Interior de la historia".
Un socialismo sin fronteras que ella misma se aplica al iniciar su intervención reivindicando Olula del Río, "el pueblo de mi padre y de mis abuelos", donde ha aprovechado para comunicar su "decisión de presentar candidatura a la secretaría general del partido". De esta manea, la ex ministra ha justificado que ahora dé un paso adelante, cuando hace meses dio un paso atrás para dejar paso a la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a la presidencia, en que "lo único a lo que no debe temer el PSOE es al inmovilismo".

Chacón ha escogido la localidad natal de su padre, Olula del Río (Almería), para la puesta de largo de su candidatura, en la que ha estado arropada por varios cientos de militantes socialistas, entre ellos algunos dirigentes como José María Barreda o Leire Pajín, junto a familiares y amigos. Para ese nuevo PSOE "fuerte, activo e inteligente" que debe salir del congreso federal de Sevilla, que se celebrará del 3 al 5 de febrero, Chacón ha apostado por un proyecto que defienda una economía innovadora y productiva, una fiscalidad justa y redistributiva, una sociedad que ampara el infortunio y que estimula la iniciativa, una democracia fuerte y un partido al servicio de sus ideales.

Un partido que debe decir lo mismo en toda España, ha dicho, y que tiene que hacer primarias cuando habla de primarias y hacer políticas de izquierdas cuando habla de izquierdas. Con la autocrítica necesaria tras las últimas derrotas electorales, pero sin flagelarse, Chacón ha emplazado a sus compañeros a levantarse a caminar, y ha subrayado que el primer objetivo de todos y cada uno de los socialistas españoles debe de ser hoy por hoy conseguir que el PSOE siga gobernando en Andalucía, una meta que, a su juicio, es incluso más importante que el nombre de quién lidere el partido.

Y es que, según ha dejado claro, mantener Andalucía es el primer paso para recuperar el Gobierno de España y devolver al PP a la oposición, porque el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha demostrado en sólo quince días que no es competente, ni sincero ni valiente.

LEA TAMBIÉN

Más de 200 dirigentes del PSOE piden que se retrase el Congreso Federal








La ex ministra de Defensa, Carme Chacón, ha formalizado la presentación de su candidatura a la Secretaría General del PSOE apelando a sus raíces "sin fronteras". En su discurso ante sus compañeros de partido ha proclamado que es catalana, nacida en Espluges de Llobregat, pero ha recordado que es nieta de andaluces y también nieta de "una castellana recia" y de un "aragonés indomable".

"Cuando se desciende de personas procedentes de tantos sitios se desconfía muy pronto de las fronteras", ha proclamado entre los aplausos de decenas de dirigentes socialistas que le han arropado en la localidad almeriense de Olula del Río. "Mi origen tiene que ver con mi causa: la causa del socialismo no tiene fronteras", ha insistido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios