www.diariocritico.com
La izquierda real se agita: respuesta 'caliente' al neoliberal Rajoy

La izquierda real se agita: respuesta 'caliente' al neoliberal Rajoy

martes 10 de enero de 2012, 11:03h
Ni un recorte social más: que la crisis la paguen los que la han provocado. Ése parece ser el lema -que ya estaba tardando en ponerse en práctica- de la izquierda real. Ante las durísimas medidas de tinte ultraneoliberal y marcadas por Merkel que ha empezado a adoptar Rajoy, desde IU se promete que no habrá una 'calle tranquila'.

La organización coordinada por Cayo Lara va a cabo una "convocatoria desde abajo" para aunar todas las energías sociales alternativas, implicar ampliamente a las asambleas locales de Izquierda Unida, a todos los foros que se logren impulsar y a todos los colectivos, organizaciones y personas que confluyan en la necesidad de dar una respuesta de izquierda a las políticas de Rajoy.

Ese es el contexto en el que se va a desarrollar la segunda fase de la Convocatoria Social que está organización está perfilando en los últimos días, tras la buena acogida que tuvo la primera y su influencia en el ascenso electoral vivido por IU en las elecciones del pasado 20-N.

Los dirigentes de IU han establecido un plan de trabajo que pasa por ampliar las alianzas políticas y sociales ya iniciadas y en buscar la confrontación con las políticas neoliberales que quiere imponer el Gobierno del PP a través de su mayoría absoluta. Esa confrontación, según admite el responsable de Acción Política de IU y coordinador de la Convocatoria, José Luis Centella, debe hacerse "de abajo arriba".

Falta conocer aún cuál será la reacción sindical: habrá que esperar a ver qué hace finalmente el Gobierno de Rajoy con la reforma laboral, y si éste se escora hacia las peticiones de los empresarios. De ser así, los sindicatos podrían sumarse a las movilizaciones proyectadas. También se busca aglutinar a lo que queda del 15-M, aunque como movimiento independiente, para dar una respuesta contundente a la cerrazón y el desprecio neoliberal a la mayor parte de la sociedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios