www.diariocritico.com

Siria anuncia el indulto para los detenidos por las protestas

domingo 15 de enero de 2012, 11:54h
El presidente sirio, Bachar Al Asad, ha promulgado un decreto en el que concede un "indulto general" para los detenidos desde el 15 de marzo por su relación con las protestas contra el régimen, según la agencia oficial siria Sana.
En un comunicado, el Gobierno afirma que la  amnistía, promulgada por el decreto legislativo número 10 de 2012, incluye a los detenidos por violaciones de las leyes de manifestación pacífica, de posesión de armas y munición sin autorización. Sin embargo, aquellos que se encuentren fugados de la justicia no podrán beneficiarse de esta medida a menos que se entreguen antes del 31 de enero.

Al Asad ha emitido varios decretos similares de amnistía parcial durante el último mes para poner en libertad a "miles de personas cuyas manos no están manchadas de sangre". La última amnistía fue el pasado 5 de enero, cuando el Gobierno sirio anunció la excarcelación de 552 detenidos.

La liberación de todos los detenidos por su participación en las protestas es uno de los puntos incluidos en el acuerdo entre Damasco y la Liga Árabe, que contempla, además, el cese total de la violencia y el repliegue de las fuerzas armadas.

Esta declaración de buenas intenciones se produce el mismo día en el que el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, le ha instado a que deje de "matar a su pueblo, ya que la represión conduce al estancamiento".

En un discurso en Beirut sobre la transición a la democracia en el mundo árabe, Ban ha asegurado que "no hay posibilidad de que una sola familia o una sola persona gobierne, la democracia necesita esfuerzos y tiempo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios