www.diariocritico.com

En el fortín de Quito

Venezuela quiere romper la historia ante Ecuador

sábado 13 de octubre de 2007, 05:11h
El seleccionador venezolano, Richard Páez, está convencido de que en esta oportunidad tiene equipo para ganar a Ecuador.
 Los jugadores y el cuerpo técnico de Venezuela intentarán mañana romper la historia frente a Ecuador, en el fortín de Quito, en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.
El seleccionador venezolano, Richard Páez, está convencido de que en esta oportunidad tiene equipo para ganar a Ecuador, en el mismo estadio olímpico "Atahualpa" de la capital ecuatoriana, donde perdió todos los partidos eliminatorios mundialistas y sin anotar un gol.
Los marcadores registrados en Quito señalan que Ecuador ganó a Venezuela por 5-0 (1993), 1-0 (1996), 2-0 (2000) y 2-0 (2003).
Páez aseveró que el combinado actual es el mejor de todos los tiempos y que está a punto de dar frutos luego de un trabajo perseverante, de muchos años.
"El proceso evolutivo del fútbol venezolano es notable, pues en 35 años de competición en eliminatorias mundialistas, hasta antes del año 2001, habíamos ganado tres partidos, de 62 disputados, pero desde el 2001 hasta ahora, jugamos 26 encuentros, conseguimos nueve victorias y cuatro empates, en un hecho histórico", añadió.
El seleccionador sostiene que Venezuela saldrá por la victoria, que respetará a Ecuador, porque sabe que de local será una fortaleza, pero que al margen de todo aquello, tiene el antídoto para hacerle frente y ganarle.
"Tenemos en nuestras mentes frescos los recuerdos de las victorias conseguidas en calidad de visitante en las eliminatorias pasadas (3-0 sobre Uruguay y 1-0 frente a Colombia)", apostilló.
Por su parte, el seleccionador de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, y sus jugadores resaltaron los progresos futbolísticos de la "vinotinto", y aseveraron que Ecuador también ha progresado, para muestra bastan las dos clasificaciones consecutivas a los Mundiales de los años 2002 y 2006.
Sin embargo, Suárez deberá sortear ausencias como las del defensa Néicer Reasco, del Sao Paulo brasileño, que se recupera de una complicada lesión; del portero argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga, que sufrió una herida en el rostro en las recientes prácticas; y el retiro definitivo del goleador histórico de la selección, Agustín Delgado.
La responsabilidad para reemplazarlos recaerá en Óscar Bagüí, en el también portero argentino-ecuatoriano Javier Klimowicz y para intentar sustituir a Delgado, estarán los delanteros Carlos Tenorio y Cristian Benítez, este último que cumple una destacada gestión en la liga mexicana con el Santos, con 7 tantos convertidos.
Pero la fortaleza mayor de Ecuador jugando de local va más allá de los efectos de los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar en que se ubica Quito.
Pasa por el buen funcionamiento colectivo del equipo, que mantiene a los experimentados mundialistas Ulises De la Cruz, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Segundo Castillo, Antonio Valencia, Edison Méndez, Cristian Lara, Cristian Benítez y Carlos Tenorio.
Alineaciones probables:
Ecuador: Javier Klimowicz; Ulises De la Cruz, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Óscar Bagüí; Segundo Alejandro Castillo, Antonio Valencia, Edison Méndez, Cristian Lara; Cristian Benítez y Carlos Tenorio. Director técnico: Luis Fernando Suárez.
Venezuela: Renny Vega; Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Alejandro Cichero, Andrés Rouga; Luis Vera, Miguel Mea Vitali, Jorge Rojas, Ricardo David Páez; Juan Arango y Giancarlo Maldonado. Director técnico: Richard Páez.
Árbitros: René Ortube (BOL), asistido por sus compatriotas: Juan Carlos Arroyo y Jorge Calderón.
Estadio: Olímpico "Atahualpa", de la capital ecuatoriana, con capacidad para 44.000 aficionados.
Hora: 17.50 horas locales (22.50 GMT).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios