www.diariocritico.com

Hacia el Mundial 2010

Ecuador enfrenta a Venezuela

sábado 13 de octubre de 2007, 05:27h

La selección de Ecuador espera optimista el partido que jugará este sábado, a las 17h00 contra Venezuela, en el estreno en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Los 21 seleccionados se concetraron esta semana en el complejo militar de Parcayacu, a pocos minutos de Quito, la capital ecuatoriana.

La tricolor comenzó con pie izquierdo su primer encuentro al sufrir tres importantes bajas por lesiones. Ivan kaviedes, jugador de la escuadra del Nacional y Luís Caicedo, del Olmedo, no pasaron la eváluación médica por lesiones que traían de sus equipos.

El arquero del seleccionado ecuatoriano, Marcelo Elizaga, argentino nacionalizado, fue dado de baja de la formación para hoy, luego de que en un entrenamiento sufrió una herida en la frente al impactarse con su compañero Jofre Guerrón.

Sin embargo el Director Técnico Luis Fernando Suárez se mostró confiado de la formación escogida para enfrentar al combinado venezolano que se encuentra concentrado en Guayaquil para viajar a Quito horas antes del encuentro.

Suárez deberá elegir entre de Xavier Klimowicz (Deportivo Cuenca) y  Daniel Viteri (Deportivo Quito) para la protección del arco del seleccionado tricolor.

La defensa será la que debutó en la Copa América, con Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza y Óscar Bagüí. La zona de volantes la conforman Alejandro Castillo y Antonio Valencia, en la tarea de marcación, junto con Édison Méndez y Cristian Lara, encargados de la ofensiva.

En el ataque Carlos Tenorio acompaña a la actual figura del seleccionado: el delantero Christian Benítez.

La hinchada adquirió las entradas que salieron a la venta desde el jueves y esperan el primer triunfo ecuatoriano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios