www.diariocritico.com

Por caso de allanamiento en la casa de Vladimiro Montesinos

Fujimori responde por primera vez a la justicia peruana

Fujimori responde por primera vez a la justicia peruana

sábado 13 de octubre de 2007, 08:37h

Siete años después de que fugará del país, el ex presidente Alberto Fujimori respondió por primera vez a la justicia peruana en uno de los casos de corrupción que se le imputa. Fue durante su primera declaración instructiva por el caso del allanamiento a la casa del ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos, lugar del que se habría llevado varias maletas que contenían los famosos 'vladivideos' que, se especula, lo comprometerían en casos de corrupción.

 

Luego de la diligencia, realizada en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en el distrito de Ate, su abogado César Nakasaki, informó que Fujimori explicó que el allanamiento a la vivienda de Trinidad Becerra, esposa de Montesinos, tuvo como finalidad capturar a su ex asesor y no sustraer videos.

 

Asimismo, manifestó que Fujimori insistió que en dicha operación no se encontró videos, sólo el material que se mostró posteriormente en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, donde se exhibieron relojes y joyas pertenecientes a Montesinos.

 

"(El ex presidente Fujimori) asume su responsabilidad marcando claramente que lo motivó a realizar esta operación fue ubicar y entregar a las autoridades a Vladimiro Montesinos Torres, aclarando que en el allanamiento no hubo ningún video", afirmó Nakasaki tras agregar que el ex mandatario respondió aproximadamente 30 preguntas.

 

Indicó además que Becerra ratifica lo dicho por Fujimori, de que en su casa no había videos, por eso no existe ninguna contradicción. "El ex presidente asume su responsabilidad en lo que corresponde. Ha esclarecido los hechos, ha dado respuestas a todas las preguntas y explicó lo que ahí le tocó intervenir", agregó.

 

Nakasaki se excusó de dar detalles del interrogatorio debido a la reserva del proceso y consideró que en unas tres semanas se conocerá la sentencia por este caso y señaló que no habrá careos ni confrontaciones con Trinidad Becerra ni con Montesinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios