www.diariocritico.com

Kuczynski renuncia al directorio

Crisis en el Fondo de Reconstrucción del Sur

Crisis en el Fondo de Reconstrucción del Sur

sábado 13 de octubre de 2007, 09:08h

La crisis en el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) parece ir en aumento. Y es que el ex primer ministro del gobierno toledista, Pedro Pablo Kuczynski, se convirtió en el tercer miembro del directorio de este organismo en renunciar. Pero a diferencia de José Chlimper y Henry Day, PPK no parece haberse ido en buenos términos.


Kuczynski, sostuvo que su renuncia se debe, entre otras cosas, a que el titular de este organismo, Julio Favre, "es una persona que no sabe escuchar a los demás integrantes de su directorio".

 

En ese sentido, indicó que le propuso a Favre establecer un plan con metas mensuales para los primeros 6 meses, en vivienda, remoción de escombros, agua, carreteras, colegios y hospitales, "y la única respuesta que obtuve fue el silencio". "Me parece que esto (el Forsur) no está bien encaminado, es así de sencillo. Yo he dado propuestas, pero parece que él (Favre) las ha olvidado", dijo al diario Correo.

 

Consideró que es "inaceptable" que después de seis semanas de creado el Forsur, el directorio no se haya reunido ni una sola vez. "Es grave que todavía se esté discutiendo si deben remover los escombros los alcaldes o el Forsur, yo creo que todas esas cosas son francamente tonteras".

 

Asimismo, criticó que Forsur no se traslade a la zona del terremoto, pues dijo que desde Lima no se puede operar este tema.

 

Favre responde
Pero el denominado Zar de la Reconstrucción no se quedó callado y respondió fiel a su estilo, acusando a PPK de ponerse al nivel de los cientos de enemigos del Forsur, dando la "sensación de una crisis que no existe".

 

No sólo eso. Señaló además que los argumentos esgrimidos por el ex premier para dejar el directorio del Forsur, no son más que pretextos que buscan cuidar su imagen. "La única recomendación, que me ha hecho Pedro Pablo, la única, es que no acepte ser funcionario público", dijo.

 

En ese sentido, recordó que hace tres semanas PPK le manifestó que no podía seguir en Forsur pues había incompatibilidad de una ONG de agua que él tenía "y que no le gustaría ser nuevamente funcionario público porque eso trae muchos problemas posteriores, incluso me dijo que no acepte ser funcionario".

 

"Luego me dijo: 'Si a mí me obligan a ser funcionario público yo renuncio'. Entonces ahora ya busca otra excusa para salir elegantemente, pero creo que es mezquino, muy mezquino, porque para salvar su figura está poniendo en peligro al Forsur", manifestó.

 

Finalmente, aseguró que viaja permanentemente a Pisco, en donde tiene una vivienda. "No sé cuántas veces habrá ido Pedro Pablo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios