www.diariocritico.com

Perú vs. Paraguay

'Chemo' del Solar: 'Este será un partido muy luchado'

'Chemo' del Solar: "Este será un partido muy luchado"

sábado 13 de octubre de 2007, 09:25h

El técnico de la selección nacional, José Guillermo del Solar, aseguró que lo más importante de estas eliminatorias es empezar ganando. También señaló que este es un proceso largo de 18 partidos por lo que hay que estar preparados.

"A lo largo de 18 partidos de las eliminatorias van a haber puntos bajos, pero tenemos que tratar de sobreponernos a ellos. Es importante comenzar ganando, pero eso no dice nada. Uno nunca sabe cómo nos va a ir después. Paraguay empezó perdiendo las dos Eliminatorias pasadas, pero al final terminó clasificando al Mundial. Lo principal es tratar de ganar todos los puntos como local posibles", sostuvo 'Chemo' en conferencia de prensa, quien advirtió también que el encuentro será difícil para ambas selecciones.

 

"Será un partido muy luchado, muy jugado. No creo que sea fácil ni para ellos (Paraguay) ni para nosotros. Me imagino que Paraguay va a ir a buscar el partido. Nosotros estamos en casa con equilibrio y tomando las precauciones necesarias, sin descubrir las zonas defensivas. Entonces iremos con cierto peligro a buscar el partido", afirmó el técnico nacional, que pidió el apoyo de la afición.

 

"Vamos a necesitar el apoyo incondicional de la gente. Le pido que alienten a la selección porque los jugadores lo van a necesitar no solo en el debut de mañana ante Paraguay, sino a lo largo de las Eliminatorias", aseveró el técnico nacional, quien espera que la blanquirroja pueda enfrentar de la mejor manera a todos los rivales que se le presenten.

 

"Uno nunca sabe lo qué pasa en el fútbol. Está claro que mi prioridad es ganar, son 18 partidos, esta es una carrera de largo aliento. Esperamos estar a la altura las 18 veces y no solamente mañana", afirmó Del Solar, quien advirtió de la peligrosidad del juego aéreo guaraní.

 

"El juego aéreo es un tema que estaremos conversando entre hoy y mañana en la concentración", destacó el técnico nacional, quien lamentó la ausencia de Paolo Guerrero. "Paolo Guerrero es una baja sensible, pero tengo variantes que lo pueden reemplazar. Yo no tengo ninguna duda sobre el equipo titular que va a jugar ante Paraguay Mañana voy a alinear a lo que yo lo considero el mejor once", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios