www.diariocritico.com

PSOE y PP preparan la estrategia de las generales

ZP y Rajoy se llenan la boca con 'España'

ZP y Rajoy se llenan la boca con 'España'

· El PSOE reunió a sus 'barones' en Toledo y el PP a sus jóvenes en Burgos

sábado 13 de octubre de 2007, 09:53h
El tiempo se agota y la maquinaria de los dos principales partidos políticos ya se ha puesto en marcha de cara a las generales. Este sábado, PSOE y PP han reunido a sus repectivos 'grandes' valores -barones y jóvenes- para ir dibujando la estrategia a seguir. Rajoy y Zapatero, en sendos discursos, se han llenado la boca con la palabra 'España'. Mientras el popular dice que ellos siempre "van a hablar bien" de España, el presidente cree que su partido "es el que más se parece" a ella.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ratificó este sábado sus postulados respecto de la exaltación de la Fiesta Nacional y, ante las críticas recibidas desde distintas formaciones, calificó de inaceptable que "alguien se enfade o se haga el ofendido porque unos españoles, de forma legítima y sin ir contra nadie, manifiesten su orgullo y deseo de seguir siendo españoles".

   El líder de la oposición, que inauguró en Burgos las nuevas instalaciones del PP burgalés y más tarde hizo lo propio con la Convención Nacional de Nuevas Generaciones que se desarrolla en la capital durante todo este fin de semana, incidió en su propósito de no renunciar a tales sentimientos. "Nosotros vamos a hablar bien de España porque somos españoles, mientras otros hablan mal y otros miran para otro lado", sentenció el político del PP.

Rajoy aseguró que, en lo sucesivo, su partido se ocupará del futuro, de defender los símbolos y de atajar los problemas que afectan "realmente" a los españoles y criticó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por haber "pasado tres años hablando de la historia, de Franco y de la República". Rajoy prometió que el programa de PP para las elecciones del próximo marzo ofrecerá a los españoles "seguridad, certidumbre, reglas de juego y rumbo".

Según dijo, los últimos tres años "han sido los de las improvisaciones, las ocurrencias y los de un Gobierno que sólo ha estado pendiente de salir del paso".  Así, el líder de los 'populares' ha reprochado al Ejecutivo de Zapatero no haber acertado con las prioridades a la hora de gobernar, ya que, según dijo, "nos hemos pasado tres años hablando de la historia, de Franco y de la República".

 Rajoy también agradeció a los jóvenes de Nuevas Generaciones el trabajo desempeñado en la campaña 'Somos España', cuyo lema, dijo, representa lo que piensa la mayoría de los españoles. "Somos España y tenemos derecho a decir que estamos orgullosos de ser españoles, que nos gusta la bandera nacional, nuestra forma de Estado y que queremos una nación de ciudadanos libres e iguales", señaló.

Zapatero reúne en Toledo a sus 'barones' 

Por otro lado, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, reafirmó también este sábado junto a sus 'barones' territoriales, la "fortaleza" actual del Estado de las Autonomías, al tiempo que destacó que el Partido Socialista representa la "España serena", una expresión a la que se refirió en varias ocasiones.

   Tras la reunión del Consejo Territorial del PSOE, Zapatero resumió las bases principales del documento rubricado por todos los 'barones' bajo la denominación de Declaración de Toledo, en la que se llama a las comunidades autónomas a poner en en marcha un nuevo pilar del Estado del bienestar.

   El secretario general del PSOE, rodeado por la cúpula del partido y flanqueado por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y por el presidente andaluz, Manuel Chaves, reafirmó la fortaleza de la España autonómica y el éxito de "estos treinta años en los que hemos sabido progresar, crear riqueza y desarrollar derechos de ciudadanía".

   Dentro de este proceso, recalcó, "la España autonómica es un reflejo del respeto a la pluralidad e identidades de España, y del autogobierno como medio para acercar el poder a los ciudadanos y garantizar el desarrollo de todas los territorios". "Hemos constatado que en estos cuatro años se ha producido un acercamiento de la riqueza territorial de nuestro país, y que las regiones con menos renta per cápita están creciendo más rápidamente, en un esfuerzo continuo de cohesión y de solidaridad que ha caracterizado al estado de las autonomías", enfatizó.

   Tras promulgar en varias ocasiones que el PSOE siempre ha representado a la "España serena", la que "es capaz de unir, convocar, dialogar y señalar lo que une por encima de lo que puede separar", Zapatero hizo un llamamiento a sus 'barones' para que que se desarrolle al cien por cien la Ley de Dependencia y para que todas las medidas de acceso a la vivienda sean una política prioritaria.

   Por último, pidió a sus representantes autonómicos que, de cara a las elecciones, trabajen con "la misma lealtad con la que me han apoyado durante este tiempo y que sigan trabajando como nos gusta hacer las cosas: con serenidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios