www.diariocritico.com

Juan Francisco Gómez apoyaba al talde de ilegales BIZKAIA

La Policía detiene a un etarra que recopilaba información y matrículas para atentar

La Policía detiene a un etarra que recopilaba información y matrículas para atentar

jueves 09 de febrero de 2012, 13:37h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a las 11:55 horas de hoy jueves al miembro de ETA Juan Francisco Gómez López, alias Patxi, reclamado por la Audiencia Nacional tras revocar el Tribunal Supremo su libertad provisional y ampliar la condena en diez años.
Patxi, nacido en Bilbao (Vizcaya) en 1956, ha sido arrestado en la calle Autonomía de Bilbao. Este militante de la banda armada se encontraba reclamado por la justicia desde finales de 2009.

Este arresto es el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional tendentes a la localización y detención de miembros de la organización terrorista ETA.

Miembro del talde de ilegales BIZKAIA

Juan Francisco Gómez fue detenido el 24 de abril de 1989 por integrar un talde legal armado de apoyo al talde de ilegales BIZKAIA. Fue arrestado junto con el otro miembro del comando cuando se disponían a robar un vehículo que iban a utilizar para atentar contra una patrulla de la Policía Nacional. Se les intervinieron dos pistolas semiautomáticas de la marca Sig Sauer y una furgoneta cargada con explosivos.

Entre las labores que realizó como colaborador del talde destacan diversas informaciones realizadas entre las años 1986-1987 consistentes en la toma y comprobación de matrículas en varias calles de Bilbao (Vizcaya) así como informaciones de personas, solicitadas por los miembros del K-BIZKAIA, para la realización de atentados.

Entre las acciones más destacadas del talde de ilegales BIZKAIA, en la etapa en la que Juan Francisco Gómez actuaba como colaborador, destacan varios atentados con víctimas mortales como el asesinato mediante un disparo en la nuca del Subteniente de la Guardia Civil Cristóbal Martín Luengo (08/09/87); atentado mediante artefacto tipo lapa colocado en los bajos del coche policía Vicente Montoya Salazar (25/09/87), y el asesinato, también con un tiro en la nuca, de José Luis Barrios Capetillo (16/09/88).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios