www.diariocritico.com

La tipografía había sido empleada sin permiso

La candidatura Madrid 2020 paga más dinero para que su logotipo sea legal

La candidatura Madrid 2020 paga más dinero para que su logotipo sea legal

viernes 10 de febrero de 2012, 12:41h
La candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 ha aclarado que ya está resuelto el malentendido por el uso de una tipografía para el logo, una vez abonados 1.500 euros, la tarifa correspondiente por el uso internacional del tipo de letra 'Baar Sophia'.
   Según informa Madrid 2020 a través de un comunicado, el problema surgió cuando la Sociedad Madrid 2020 advirtió que el uso de la tipografía podía no ser gratuito, por lo que se puso en contacto con Tapsa, la agencia de publicidad encargada del rediseño del logotipo.

   La agencia informó de que el uso de dicha tipografía es gratuito cuando el usuario final es una Fundación sin ánimo de lucro. "De hecho, en la página web de su autor, el sueco Lutz Baar, aparece que sus tipografías se pueden utilizar con fines privados y culturales, siempre que no tengan un uso comercial", desvela la candidatura.

   "Como finalmente quien utiliza el logo es la Sociedad Madrid 2020 y no la Fundación, Tapsa se puso en contacto con el autor del mismo. Tras pedirle disculpas, procedió a pagar la tarifa correspondiente por el uso internacional de dicha tipografía: 1.500 euros", aclara.

   La candidatura explica que, como Tapsa rediseñó el logo de forma gratuita, la Sociedad Madrid 2020 "procedió después a pagarle a Tapsa esos 1.500 euros". "Lutz Baar se comportó con una elegancia exquisita. No sólo aceptó las disculpas, sino se mostró orgulloso que se eligiese una de sus tipografías para mostrar al mundo la imagen de Madrid 2020", zanja el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios