www.diariocritico.com

La española ya fue elegida Jugadora del Año en 2011

Golf. Suma y sigue: la española Marta Silva consigue su sexto triunfo universitario en EEUU

Golf. Suma y sigue: la española Marta Silva consigue su sexto triunfo universitario en EEUU

miércoles 15 de febrero de 2012, 13:17h
La joven golfista española Marta Silva ha conseguido su sexto triunfo universitario en Estados Unidos, tras imponerse con brillantez en el Lady Puerto Rico Classic y está a una sola victoria de igualar el récord en la Universidad de Georgia, que actualmente ostentan Vicki Goetze y Shauna Estes, informó este miércoles la Real Federación Española de Golf.

LEA NUESTRO PERIODIGOLF
La jugadora compostelana, muy sólida en las tres jornadas de competición, superó la resistencia del trío formado por Emilie Burger, Laura González y Emily Tubert, empatadas en la segunda plaza con 215 golpes, dos más que los acumulados por la gallega. Marta Silva, con un recorrido inicial de 74 golpes en el Río Mar Country Club -donde se celebró el torneo- estuvo especialmente fina durante la segunda ronda, resuelta con sólo 66 impactos que le condujeron a un triunfo consolidado con otra tarjeta de 73 en la ronda final.
 
"Marta (Silva) jugó muy sólida. La verdad es que esta es la demostración de los que se espera de ella después de un otoño en el que las cosas no fueron demasiado bien. Lo más destacado es cómo peleó para llevarse la victoria", aseguró su entrenadora Kelley Hester. Con este triunfo, la gallega se encuentra a uno de igualar el récord de victorias en la Universidad de Georgia, donde prosigue su formación académica y golfística desde hace cuatro años.
 
Marta Silva fue elegida jugadora del año en la Conferencia Southeastern en 2011 por los brillantes méritos acumulados a lo largo de esa temporada, en la que asimismo fue nombrada 'Jugadora Universitaria del Año' en Estados Unidos por la Asociación Nacional de Entrenadores de Golf de ese país. También ese año, acabó cuarta en la Final Universitaria USA celebrada en el Traditions Golf Club (Texas), ganada por Austin Ernst, de la Universidad de Louisiana State.
 
Gracias a esta magnífica trayectoria, ascendió a mitad de año al número 1 del Ranking Universitario estadounidense tras imponerse con brillantez en el Liz Murphye Collegiate Classic, torneo celebrado en la Universidad de Georgia.  De esta forma, la gallega se convirtió en la primera golfista española en alcanzar este honor en el marco de una sobresaliente trayectoria que incluye en el pasado reciente otras cinco victorias, cuatro de ellas en 2009 (UNLV Spring Rebel Invitational, SEC Women's Championship, Cougar Classic Crowns y Eat A Peach Collegiate) y una más en 2011 (Liz Murphye Colllegiate Classic).

http://www.madridiario.es/elperiodigolf/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios