www.diariocritico.com

Israel considera al movimiento Hamás como "único responsable" de los ataques

Gaza sigue siendo objetivo... mueren cinco palestinos tras un bombardeo israelí

Gaza sigue siendo objetivo... mueren cinco palestinos tras un bombardeo israelí

domingo 19 de febrero de 2012, 11:35h
Cinco palestinos resultaron heridos hoy en una serie de bombardeos aéreos israelíes en torno a Gaza capital, informaron fuentes médicas locales. El primer herido fue un viandante alcanzado levemente por un proyectil que lanzaron helicópteros militares israelíes, explicó el portavoz del servicio de emergencias en Gaza, Ashraf al-Qedra.
El blanco del ataque era un taller de orfebrería en el sur de Ciudad de Gaza, que originó unincendio en un edificio de dos plantas, según testigos, que agregaron que milicianos de la franja habían disparado previamente cohetes contra Israel. La aviación militar israelí efectuó un segundo ataque aéreo, en el noreste de Gaza, en el que resultaron heridos tres miembros de una misma familia y uno de sus vecinos, según la agencia oficial palestina "Wafa".

El Ejército israelí asegura, en un comunicado, que los bombardeos fueron una "respuesta a los ataques con cohetes" contra localidades israelíes. Las milicias de Gaza han lanzado cuatro cohetes contra Israel en las últimas 48 horas, sin causar heridos ni daños materiales, indicó la Portavocía del Ejército israelí. Los aviones de combate israelíes alcanzaron "un centro de manufacturación de armas y un lugar de actividades terroristas", se señala en la nota sin aportar más detalles.

Las fuerzas de seguridad del Gobierno de Hamás en Gaza han abandonado los cuarteles por temor a bombardeos aéreos de Israel contra sus instalaciones. Israel considera al movimiento islamista Hamás como "único responsable" de los ataques desde Gaza, territorio que gobierna, los lance o no su milicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios