www.diariocritico.com

Comparecerá en el Congreso para explicar la situación

El ministro del Interior reconoce que pudo haber algún 'exceso' en la carga policial

El ministro del Interior reconoce que pudo haber algún "exceso" en la carga policial

martes 21 de febrero de 2012, 11:48h
Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este martes que comparecerá en el Congreso para dar explicaciones por las cargas policiales del lunes en Valencia en la manifestación de estudiantes del instituto Lluís Vives, actuación en la que ha dicho que pudo haberse cometido algún "exceso".
 "Estamos en democracia parlamentaria y si consideran que tengo que comparecer lo haré con mucho gusto e incluso lo pido yo mismo una vez esté finalizada la situación", ha afirmado el ministro en declaraciones a Catalunya Ràdio.

 Fernández Díaz ha recordado que los estudiantes "no hicieron caso a los requerimientos verbales policiales", lo que, a su parecer, creó "una dinámica que aprovecharon unos radicales", aunque ha admitido que pudo haber algún "exceso o situación desafortunada" por parte de algún agente.

 "Estoy al lado de la policía pero actuaré en consecuencia si ha habido alguna actuación particular excesiva", ha añadido el ministro, quien ha prometido que estudiará la actuación policial.

 Para Fernández Díaz, es "evidente que al lado de estos estudiantes había radicales y violentos que fueron los que crearon los problemas de orden público".

 Sobre las declaraciones del jefe de la policía de Valencia, Antonio Moreno, en las que calificaba de "enemigos" a los estudiantes, Fernández Díaz ha dicho que fue un "lapsus lingue": "Interpreto lo que quería decir, pero lo hizo de forma poco afortunada".

 El ministro del Interior ha confiado en que se restaure pronto la calma en Valencia y ha negado que la policía tenga interés alguno en "reprimir", sino que el objetivo más inmediato es "enfriar" la situación.


Lea también:
- Twitter se satura con los comentarios sobre la represión policial: #primaveravalenciana
- Galería: Las fotos de las cargas policiales en Valencia contra los estudiantes
- La Primavera Valenciana salpica la calle
- Ya lo avisamos: la Policía aplicará con rigor el Código Penal y la 'ley Corcuera'
- PSOE e IU piden la comparecencia urgente del ministro del Interior
- "Si los policías se extralimitaron, tendrán consecuencias"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios