www.diariocritico.com
Manos Limpias pedirá medidas cautelares contra el duque de Palma

Manos Limpias pedirá medidas cautelares contra el duque de Palma

sábado 25 de febrero de 2012, 17:06h
La abogada de Manos Limpias, Virgina López, ha reiterado que pedirá medidas cautelares contra el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, si bien ha precisado que no va a revelar cuáles va a solicitar, una vez concluya la declaración del yerno del Rey.
   Por otro lado, ha señalado que Urdangarin está respondiendo a todas las preguntas que le están formulando tanto el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, como los fiscales anticorrupción, según ha destacado la abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, tras el receso en la declaración del yerno del Rey, que se retomará a las 15.30 horas.

   López, que no ha valorado cómo ha visto al Duque de Palma, ha remarcado que "está contestando a todas las preguntas que le formula su señoría y ejerciendo el derecho que tiene de declarar".

   Así, López ha indicado que no va a entrar "en el fondo del asunto" de la declaración de Urdangarin, dado que va a esperar a que finalice el interrogatorio para entrar en consideraciones.

   Tras decretar el receso, Urdangarin ha abandonado a las 14.00 horas temporalmente los juzgados de Palma para ir a comer, después de haber estado respondiendo a las preguntas del juez y de los fiscales desde las 09.00. Así, el marido de la Infanta Cristina ya ha admitido que la Casa Real le instó en 2006 a abandonar sus negocios en el Instituto Nóos.

   A su salida, el duque de Palma ha sido abucheado por un centenar de personas que se había concentrado frente a los juzgados de Palma, al tiempo que han jaleado al juez Castro, quien a su salida, ha sido recibido con aplausos y gritos de 'Justicia, Justicia' y 'Castro, Castro'.



Lea también:
- Urdangarín 'se limpia las manos' y 'echa la culpa' a Torres de ser el responsable de los contratos
- Urdangarín se desvincula de la gestión y propiedad de las empresas investigadas
- Ya es oficial: el Rey pidió a Urdangarín que dejara los negocios con Noós en 2006
- Manos Limpias pedirá medidas cautelares contra el duque de Palma
- El duque de Palma se reunió con Matas en el palacio de Miravent
- Visite la galería de fotos del caso Urdangarín
- Lanzan huevos contra el coche de Urdangarín
- Urdangarín empieza 'con buen pie' llega andando y declara ante los medios: "Vengo a defender mi honor"
- 'Occupy' frente a los juzgados: más de 600 personas se manifiestan a su alrededor
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios