www.diariocritico.com

¿Cuánto costó a las arcas públicas llevar al duque de Palma a declarar ante el juez?

ERC, 'erre que erre', pregunta ahora por los gastos ocasionados por Urdangarín

- Chat: envíe sus preguntas a Alfred Bosch, Portavoz en el Congreso de ERC-RCat-Catalunya>>

jueves 01 de marzo de 2012, 14:32h
Los republicanos catalanes no cejan y siguen detrás de todos los asuntos que  afecten a la Casa Real, con poco éxito hasta ahora, bien es verdad. Después de ver 'tumbadas' sus 'indiscretas' preguntas sobre el papel de Rey en el golpe de Estado del 23-F, tras la desclasificación de algunos de los documentos sobre la frustrada asonada -que presentaron también  ICV-IU- CHA-, ahora vuelve a la carga pero con el caso Urdangarín.
De hecho, el portavoz de éste grupo, Alfred Bosch, acaba de registrar en el Congreso una batería de preguntas escritas para que el Gobierno aclare cuánto costó la declaración de Iñaki Urdangarín en los juzgados de Palma del pasado fin de semana. En concreto, quiere saber el 'montante' que supuso para las arcas públicas el dispositivo de seguridad que rodeó al yerno del Rey y quién pagó su pernoctación en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca, que tuvo que abrirse para albergar a la Infanta Cristina y a su marido. Bosch también pregunta al Gobierno de quién es propiedad el coche que el matrimonio utilizó en sus desplazamientos.

La Mesa del Congreso tendrá que calificar los escritos en su próxima reunión del martes de la semana que viene y ver si los admite a trámite. Precisamente en esa misma reunión, el órgano de Gobierno del Congreso volverá a 'estudiar' qué diputado del Grupo Mixto entra a formar parte de la Comsión de Secretos Oficiales una vez que el PP vetó a Alfred Bosch, portavoz de ERC. Los republicanos tampoco se dan en esto por vencidos y pondrán el nombre de Joan Tardá a sabiendas de que también será rechazado. El PP no quiere que ningun representante de ERC en dicha Comisión porque, según dice, los republicanos catalanes están en "connivencia" con Amaiur y podrían pasarles 'secretos de Estado', motivo por el cual prefieren que el representante del Mixto sea o el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, o el de UPN, Carlos Salvador. La propuesta que finalmente salga adelante será de nuevo votada en el pleno del día 15 de marzo en el que la bronca volverá a repetirse como ya ocurrió la semana pasada.


Lea también:

- Lea de forma íntegra las preguntas planteadas por ERC (pdf)

- Chat: envíe sus preguntas a Alfred Bosch, Portavoz en el Congreso de ERC-RCat-Catalunya. Responderá en directo el día 6 Marzo 2012, 12:00h>>

- La infanta Cristina no será imputada pese a estar presente en los negocios de Urdangarín
- El abogado de Urdangarín califica de "curiosas" las filtraciones del caso
- Todo sobre el 'caso Urdangarín'  | Galería de fotos  | El 'caso', paso a paso
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios