www.diariocritico.com

La Policía gala lo investiga

Fuentes de la investigación del robo de explosivos descartan a priori que ETA esté detrás

Fuentes de la investigación del robo de explosivos descartan a priori que ETA esté detrás

jueves 01 de marzo de 2012, 17:11h
Fuentes de la investigación destacaron que "en principio" se descarta la pista de ETA detrás de este suceso, que se produjo hacia las 06.00 hora local en Veurey-Voroize, en el departamento de Isère (sureste de Francia).
"Ningún elemento apunta" a la implicación de la banda terrorista, para la que el procedimiento utilizado este jueves "sería muy original", indicaron las fuentes.
Los miembros de ETA "normalmente no son originales" en sus acciones, sino que más bien tienen un comportamiento pautado que no concuerda con la sustracción del camión, añadieron.

Los primeros testimonios apuntan a que fue una persona encapuchada la que a punta de pistola se llevó el vehículo de la empresa Titanite cargado "con una cantidad importante" de explosivos de la planta de Veurey-Voroize, a una quincena de kilómetros al noroeste de Grenoble.

El camión apareció poco después a tan solo unos cientos de metros de allí, pero en la caja no estaban todos los explosivos.

Titanite, que fabrica explosivos para la realización de obras públicas y la explotación de minas, fue objeto de robo en marzo de 2001 por parte de un comando de ETA, que se hizo con alrededor de 1,6 toneladas de dinamita de la planta de Isère.

ETA ya se había hecho en septiembre de 1999 con otro cargamento de más de ocho toneladas de dinamita de la misma compañía, en ese caso en sus instalaciones de Plévin, en Bretaña (noroeste de Francia).


Lea también:

- Sospechan de ETA tras un nuevo robo de explosivos en Grenoble, Francia
- Amaiur reacciona con exigencias a ETA
- Objetivo: impedir que Otegi sea lehendakari
- La izquierda abertzale manifiesta su pesar por el dolor causado por la violencia de ETA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios