www.diariocritico.com

"Es un momento muy delicado para el país", dice la vicepresidenta primera

El Gobierno pide 'responsabilidad' al PSOE y que no se sume a las manifestaciones

El Gobierno pide "responsabilidad" al PSOE y que no se sume a las manifestaciones

viernes 02 de marzo de 2012, 17:28h
A menos de diez días de la siguiente ronda de manifestaciones contra la reforma laboral de Rajoy, el Gobierno ha hecho "una llamada a la responsabilidad y a los acuerdos compartidos" para que el principal partido de la oposición no se sume a los actos convocados contra el Gobierno. En el PP se ha iniciado una estrategia tendente a identificar actuaciones violentas con el PSOE, lo que ha motivado una réplica contundente de Rubalcaba. La vicepresidenta primera ha pedido "responsabilidad" porque son "unos momentos muy difíciles para nuestro país".
En la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros que ha aprobado el cuadro macroeconómico y el techo de gasto, la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido "responsabilidad" a los partidos políticos para dar una imagen de España como la que está dando Grecia. Ha dicho que "son momentos muy difíciles en nuestro país" y que lo que hay que hacer ahora es "arrimar el hombro" y buscar cada cual su plus de responsabilidad para construir España.

Es evidente que al Gobierno no le han gustado las manifestaciones contra los recortes habidas hasta el momento, y mucho menos los actos violentos que, aunque protagonizados por grupitos radicales, ofrecen una imagen de España que en estos momentos no se corresponden con la realidad. Y en este sentido la vicepresidenta ha dicho que es función del Gobierno permitir que se manifieste quien quiera, pero de forma pacífica, y siempre protegidos contra los que usan la violencia.

Tras la aprobación del déficit en un 5,8 % -1,4 % más de la cifra pactada por Zapatero del 4,4 % en este ejercicio de 2012-, el Gobierno de todos los apoyos políticos españoles para triunfar frente a la cerrazón de Bruselas. Y eso, en definitiva, es lo que ha venido a pedir Sáenz de Santamaría este viernes: que le dejen tranquilas las calles, porque nos la jugamos con Bruselas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios