www.diariocritico.com
Ryanair se enfada: quiere demandar a la Comisión Europea por daños y perjuicios

Ryanair se enfada: quiere demandar a la Comisión Europea por daños y perjuicios

viernes 09 de marzo de 2012, 20:26h
El presidente de la aerolínea de bajo coste Ryanair, Michael O'Leary, ha amenazado con demandar a la Comisión Europea (CE) por daños y perjuicios en medio de quejas por una presunta discriminación por parte de su agencia oficial de viajes en contra de las compañías 'low cost', informa la prensa local.
El enfado de O'Leary se produce después de que fuera invitado a una conferencia de innovación en Bruselas. La agencia de viajes de la CE no le reservó un vuelo en Ryanair a pesar de que así lo había solicitado, y decidió ofrecerle un billete en su participada Aer Lingus. O'Leary ha presentado una queja oficial en el regulador independiente que supervisa el gasto de la CE y le ha preguntado sobre la "legalidad, regularidad y consistencia financiera" de esta política.

El responsable tiene previsto lanzar una campaña de alto nivel a finales de mes en Bruselas para preguntar porque el transporte 'low cost' no es favorecido en Europa, particularmente en un momento en el que la región se encuentra en plena crisis de deuda soberana. "Lo que tenemos aquí es una Comisión inflada desperdiciando dinero a manos llenas mientras predican el valor de la austeridad entre los irlandeses, griegos, españoles y todos los demás", señaló el responsable en declaraciones realizadas al diario 'The Daily Telegraph'.

"Se trata de otra ayuda estatal escondida a las aerolíneas de bandera", reclamó el ejecutivo, quien aseguró que tomará acciones legales por daños. Un portavoz de la comisión señaló que no existe una política en contra de realizar reservas con aerolíneas 'low cost' y que los burócratas europeos son bienvenidos con aerolíneas como Ryanair y easyJet con sus propias tarjetas de crédito. Insistió que la agencia de viajes de la CE, American Express Business Travel, no puede realizar reservas con aerolíneas 'low cost' porque no están suscritas al sistema de reservas que utilizan.
  
Se trata del último capítulo de las agrias relaciones que mantiene Europa con Ryanair después de que las autoridades comunitarias bloquearan su oferta hostil por Aer Lingus. O'Leary también cuestionó la decisión tomada por parde de la Oficina de Comercio Justo de no revisar la compra de bmi por parte de IAG, ya que si está intentando estudiar la participación del 29% de Ryanair en Aer Lingus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios