www.diariocritico.com

Desmiente un pacto con Diego Torres

El abogado de Urdangarin niega haber intentado llegar a un acuerdo con la Fiscalía

El abogado de Urdangarin niega haber intentado llegar a un acuerdo con la Fiscalía

miércoles 02 de mayo de 2012, 12:37h
El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado que no negocia con el fiscal de Palma Pedro Horrach un acuerdo para que el Duque reconozca varios delitos y devuelva el dinero público obtenido de sus tratos con varias administraciones con el fin de evitar su ingreso en prisión.

- Urdangarin y Diego Torres ofrecen un pacto al fiscal para evitar la cárcel
"Ni formal ni informalmente he mantenido ningún tipo de contacto con la Fiscalía en relación a ningún tipo de conformidad ni acuerdo", ha dicho este miércoles en declaraciones a periodistas a las puertas de su despacho en Barcelona.

   Al preguntárselo si ha pactado con la defensa del exsocio de Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, Pascual Vives ha contestado taxativamente: "No".

   Sobre la cuenta bancaria que el yerno del Rey presuntamente tenía en Suiza a través de la que realizaba determinados cobros, el abogado también lo ha negado sin que se le preguntase por ello: "Ni directa ni indirectamente ha tenido ni tiene cuenta en ningún paraíso fiscal. Que le quede claro a todos los ciudadanos de este país".

   También por propia iniciativa, ha dicho que intenta e intentará ajustarse en sus actuaciones como abogado defensor "a la legalidad vigente en cada momento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios