www.diariocritico.com

El PP echa una mano a Rajoy e inicia una campaña en los medios en defensa de las reformas

Cospedal defiende a Rato: 'No puedo más que elogiar su gestión'

Cospedal defiende a Rato: "No puedo más que elogiar su gestión"

jueves 10 de mayo de 2012, 16:08h
El PP va a iniciar a partir de mañana una 'ofensiva' informativa que canalizará principalmente a través de los medios de comunicación, para convencer a la ciudadanía de lo necesarias que son las reformas y las medidas emprendidas por el Gobierno, pese a que la mayoría de ellas no estaban en su programa electoral. Pero detrás de la idea está también el empeño del PP de "presentar la verdad de las reformas" frente a "los engaños de algunos y las críticas con engaños del PSOE", según ha explicado la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, quien ha aprovechado también su comparecencia en la sede del partido para defender la gestión de Rodrigo Rato al frente de Bankia y lanzar un mensaje de tranquilidad a los clientes de la entidad financiera ahora nacionalizada. 
"Reformas: Garantía de futuro. La verdad",  será el lema de la campaña que ha sido presentada este jueves al máximo nivel, por la secretaria general, María Dolores de Cospedal y el vicesecretario de Comunicación, Carlos Floriano,  en la sede del partido. 

Durante su comparecencia Cospedal hizo alusión velada a los últimos datos de la encuesta del CIS que no otorga precisamente una remontada muy grande al PSOE pese al desgaste del Gobierno, por lo que en Génova sacan la conclusión de que las críticas que están haciendo a las reformas "no generan grandes entusiasmos en la sociedad". Los populares insisten en que cuentan con el respaldo de los votos y creen que el Gobierno está emprendiendo las reformas "de manera responsable, sensata y valiente" mientras el PSOE hace una oposición "irresponsable" y "destructiva".

La campaña durará una semana en los medios pero el partido la continuará de manera indefinida con actos territoriales y sectoriales en toda España en los que se incidirá en trasladar la idea a la sociedad de que las reformas "garantizan el futuro de las generaciones que tienen que venir". Una de las cosas que quiso dejar clara la secretaria general del PP es que algunas de las medidas, como la subida de impuestos, son "coyunturales" y están motivadas "por el engaño sobre el déficit" que hizo el anterior Gobierno. Precisamente este es el principal mensaje que transmiten las cuñas de radio que ha  preparado Génova  y que a partir de mañana podrán escucharse y verse en los medios, con especial interés en los de Internet. En total, se desplegarán 16 faldones en prensa escrita, más de 11 millones de display en medios digitales y 225 cuñas de radio.

La campaña incluye un vídeo con las declaraciones grabadas de Alfredo Pérez Rubalcaba y la ex ministra de Economía Elena Salgado y otros responsables del PSOE acerca de la previsión de déficit público con el que intentan contrarrestar el que hace unos días presentó el PSOE sobre  "las cosas claras", basado en el debate que mantuvieron Rubalcaba y Rajoy en campaña. Pero hay otros mensajes sobre los 'recortes' en la Sanidad y la Educación con los que intentan explicar que "las prestaciones públicas están garantizadas".  

Ni Floriano ni Cospedal concretaron el coste de la campaña amparándose en que no podían cuantificarla hasta ver la tarifa que les cobrará cada medio de comunicación por insertar la publicidad pero aseguraron que "todo el dinero saldrá de las arcas del PP". 
En defensa de Rato

Pero, lógicamente muchas de las preguntas de la rueda de prensa se centraron en Bankia y la delicada situación que atraviesa la entidad tras su nacionalización. En este sentido Cospedal envió un mensaje para "tranquilizar a la población y darle esperanza" de que los ahorros allí depositados no corren peligro.  


También defendió a Rodrigo Rato asegurando que "asumió Bankia en un momento muy complicado". "No puedo más que elogiar su gestión", añadió, Sin embargo,  no quiso entrar a valorar ni el proceso de nacionalización, ni las causas que han llevado a esta situación, ni muchos menos entrar en críticas sobre la responsabilidad del Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Ordóñez, al que muchos culpabilizan de no alertar a tiempo del desastre de la entidad financiera.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios