www.diariocritico.com

Reina la confusión en Colombia

Varios muertos en una cadena de explosiones en Bogotá

Varios muertos en una cadena de explosiones en Bogotá

- Diariocrítico de Colombia | Vinculocrítico

martes 15 de mayo de 2012, 19:30h
Al menos cinco personas han muerto y otras 19 han resultado heridas este martes en medio de varias explosiones registradas en Bogotá, horas después de que la Policía Metropolitana desactivara un coche bomba que presuntamente habría colocado la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informan medios locales.
La explosión más fuerte ha tenido lugar en la calle 74 con avenida de Caracas. Un autobús quedó prácticamente destruido y al menos cinco personas murieron en el acto. Varios vehículos sufrieron daños considerables y algunos comercios resultaron afectados.

   El secretario de Salud de la ciudad, Guillermo Jaramillo, ha indicado que 19 personas resultaron heridas y todas ellas han sido trasladadas a diversos centros de salud cercanos, sin precisar el estado en el que se encuentran las víctimas.

   Entre los heridos se encuentran el exministro colombiano Fernando Londoño y uno de los miembros de su equipo de seguridad. La Secretaría de Salud ha indicado que presenta un trauma torácico y craneoencefálico leve, sin embargo, el parte médico se dará a conocer oficialmente al mediodía (noche en España), revela el diario local 'El Espectador'.

   Testigos han informado a los medios de que otras tres explosiones de menor intensidad se produjeron en la sede de la Universidad Nacional, ubicada en la carrera 30 con la calle 45, donde además se han registrado disturbios de los que no se han difundido mayores detalles. Medios locales aseguran que estudiantes de la Universidad Pedagógica se habrían unido a las protestas.

   Las autoridades han pedido a los estudiantes evacuar las sedes de los centros de estudio como medida preventiva ante posibles nuevos atentados.

   Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido estos ataques. Las FARC tampoco se han pronunciado sobre el coche bomba que fue desactivado este martes por la mañana frente la sede de la Policía Metropolitana de Bogotá.

   Las primeras versiones oficiales apuntan a que el atentado iba dirigido al exministro Londoño, quien en el año 2004 fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 15 años por haber estado implicado en casos de corrupción durante el entonces Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2004).

   El comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Eduardo Martínez, reveló esta mañana que ya habían sido "avisados" de "posibles actos terroristas que podrían presentarse tal vez por la implementación" del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios