www.diariocritico.com

La zorra en el gallinero

miércoles 17 de octubre de 2007, 10:45h
Actualizado: 29 de octubre de 2007, 18:17h
Eso de poner a la zorra a cuidar del gallinero puede tener un final apocalíptico. Hay películas como “Durmiendo con el enemigo”, “Las amistades peligrosas”, “El enemigo en casa” o “Bailando con lobos”, que se quedan cortas si las comparamos con la realidad. Pongamos que un policía, jefe de Estupefacientes de la una comisaría, es detenido bajo la acusación de tráfico de drogas, y además se descubre que el que había pasado por honrado policía, planeaba montar un prostíbulo, extorsionaba a dueños de bares y avisaba a varios locales antes de que se producirse redadas a cambio de dinero.

Pues por mucho que lo parezca, por mucho que la imaginación vuele en busca de la ficción, es una historia real, cierta como la vida misma. El jefe policial detenido y preso en Alcalá-Meco tiene nombre y apellidos y llevaba en la comisaría de Móstoles casi cinco años como jefe de Estupefacientes. Fue detenido el pasado fin de semana bajo la acusación de tráfico de drogas, Jefe de Estupefacientes y traficante de drogas, relación “perfecta”, además se le imputan otros delitos como falsedad documental y omisión del deber de perseguir el delito. También se ha descubierto que planeaba montar un prostíbulo en la zona su , que extorsionaba a dueños de bares de Móstoles y que avisaba a varios locales antes de producirse redadas a cambio de dinero. Vaya joyita que tenía la policía en casa. Gracias a la brillante operación de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía, se pudo detener a este individuo, que no puede acaparar más delitos para un solo cargo.

Pero es que en la comisaría de Móstoles llueve sobre mojado. En noviembre de 2003 el departamento de Asuntos Internos descubrió que un inspector y un agente de esta comisaría, se dedicaban presuntamente a robar en casas de pequeños delincuentes falsificando órdenes de registro; en junio del pasado año un agente de esta misma comisaría era detenido acusado de colaborar con un colombiano perteneciente a una banda de peligrosos narcotraficantes. En diciembre de 2006, en las mismas dependencias, se arrestó a dos agentes implicados en una trama de tráfico de explosivos y droga. ¿Qué tiene la comisaría de Móstoles para que haya chorizos de paisano y otros con uniforme? Seguro que es pura casualidad, pero resulta cuando menos inquietante.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios