www.diariocritico.com

Lo hará en septiembre coincidiendo con la presentación de las memorias del CGPJ

Dívar, tras las críticas del PSOE, comparecerá en el Senado por sus viajes a Marbella

viernes 01 de junio de 2012, 21:37h
El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, comparecerá en el Senado aunque ha propuesto hacerlo en septiembre para presentar las memorias del órgano de gobierno de los jueces de 2010 y 2011.
Fuentes del consejo responden así a las declaraciones hoy del senador socialista Arcadio Díaz Tejera que ha asegurado que el Senado lleva "meses" pidiendo la comparecencia de Dívar y que éste ha intentado sustituir por "una visita de cortesía" de los senadores a la sede del órgano de gobierno de los jueces. Recuerdan que Carlos Dívar dijo ayer en rueda de prensa que este año tiene previsto comparecer en las comisiones de Justicia del Congreso y el Senado, cuya petición tiene fecha de 17 de mayo.

En cuanto a lo que afirma el senador socialista de que pretendía sustituir su comparecencia por una visita de senadores al CGPJ, las mismas fuentes advierten de que se han mezclado "dos cosas distintas", ya que Dívar ha invitado a los miembros de la comisión de Justicia del Senado, propuesta que también dirigió a los diputados de la citada comisión del Congreso. Las fuentes del CGPJ añaden que esta invitación "no sustituye" a la comparecencia para presentar y debatir la Memoria en la Cámara alta, que Dívar ha aceptado.


Lea también:
- Dívar da la cara ante la prensa, pero no dimite: "Tengo la conciencia tranquila"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios